Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2025 - 18:46

┃ Juan Antonio Dávalos

Fluminense gana en el Mundial de Clubes _ FOTO REUTERS

El Fluminense de Brasil se llevó un susto pero ratificó su calidad de favorito, después de imponerse 4-2 a Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en duelo correspondiente al Grupo F del Mundial de Clubes.
Parecía que el cuadro brasileño no tendría problemas para llevarse la victoria porque dominó los primeros minutos, sin embargo, el exceso de confianza le pasó factura y se fueron al vestidor con el marcador en contra.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Se suspende el Mundial de Clubes? Gianni Infantino habla sobre las redadas migratorias


Después de tocar en varias ocasiones la puerta enemiga, cayó la primera anotación para el conjunto sudamericano; en un tiro libre, Jhon Arias mandó un zapatazo al minuto 27 que se incrustó cerca del palo izquierdo para dejar sin oportunidad al arquero Jo Hyeon-woo.

Una pérdida de balón en campo contrario le costó el primer gol a la institución Tricolor; los asiáticos recuperaron la esférica, Eom Won-Sang sirvió al centro y se le escapó a los rivales pero no a Lee Jin-hyun quien, sin ángulo de gol, disparó y venció la cabaña defendida por Fábio.

Ulsan Hyundai dominaba al Fluminense en la primera mitad del partido

Cuando estaba por finalizar la parte inicial, cayó el 2-1. Lee Jin-Hyn pasó a Um Won-sang quien, de palomita, envió la esférica al fondo para, de manera sorpresiva, irse al frente en el marcador.
Los surcoreanos tuvieron la oportunidad de conseguir el tercer tanto en el inicio del complemento cuando Um Won-sang encaró a Fábio y envió un disparo que pasó muy cerca del poste.

La igualada cayó en el 65′; la defensa rechazó mal, lo que aprovechó Gustavo Nonato para enviar un tiro que terminó en el fondo para poner el 2-2.

Fluminense sentenció el partido contra el Ulsan Hyundai en los últimos minutos

Después del empate, Fluminense despertó y le dio la vuelta al marcador en el 82′; en un tiro de esquina y después de varios rebotes, Juan Pablo Freytes controló la pelota en la frontera del área chica y punteó para vencer a Jo Hyeon-woo y poner el 3-2.

El compromiso quedó sentenciado al 90+2 con un certero remate de cabeza de Marcos da Silva que le dio los tres puntos a los brasileños que aún no califican a la siguiente ronda porque igualaron en su debut en la justa mundialista ante el Borussia Dortmund.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas