Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2025 - 14:32

┃ Guillermo Abogado González

Saúl Canelo Álvarez se enfrentará al Terence Crawford en el Allegiant Stadium. Foto: @Canelo

Saúl Álvarez descartó que su pelea del próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas contra Terence Crawford vaya a marcar su trayectoria dentro del pugilismo, será un capítulo más, pues consideró que ya hizo historia dentro del deporte de los puños.

TE GUSTARÍA: ¡Ya hay sede! La pelea del Canelo Álvarez vs Terence Crawford será en un estadio de la NFL

Sin importar el resultado en el combate en el que va a poner en juego todos sus cinturones de los supermedianos. “Canelo” Álvarez insistió que dicha pelea no va a minimizar su camino dentro del boxeo, mismo que comenzó hace casi dos décadas.

“No, yo creo que ya hice mi historia. No es como que esta batalla es la que me va a definir en mi historia o como me vea la gente”, subrayó el pugilista mexicano, quien frente al estadounidense cumplirá con su segunda batalla en lo que va del año luego que en mayo pasado superó al cubano William Scull para arrebatarle el cinto de la FIB.

En declaraciones para la cadena ESPN. Álvarez Barragán dejó en claro que siempre busca el triunfo y obviamente contra Crawford no será la excepción, al mismo tiempo que sí reconoció que será una de sus peleas más relevantes de su trayectoria.

“Al final de cuentas, si ves mi historia he logrado muchísimas cosas, pero para mí ganar es importante. Es una de las peleas más importantes en mi carrera y ganar siempre para mí es una prioridad”, remarcó el pugilista jalisciense.

Por otro lado, “Canelo” Álvarez se dijo fascinado por ser el primer peleador en estelarizar una velada en el Allegiant Stadium para sumar un capítulo más en su carrera dentro del boxeo. “Como siempre lo he dicho, para mí hacer historia en el boxeo es muy importante, lo estoy logrando y me emociona muchísimo ser el primero en pelear en el estadio. Y esta pelea tan grande creo que es una historia más en mis libros”.

Saúl Álvarez desaprobó la cena que organizó el jeque

Finalmente. El boxeador mexicano desaprobó la cena que organizó en días pasados el jeque Turki Al-Alshikh donde reunió al propio “Canelo” y a Crawford, una recepción que no vio con buenos ojos Saúl, pero respetó la decisión del magnate saudí.

“No es algo como que me agrade muchísimo. Pero al final de cuentas ya saben, Turki Al-Alshikh… Estábamos ahí, (Turki) siempre trata como de ponernos ahí de una u otra manera, pero al final de cuentas somos profesionales. Siempre lo he dicho, no tenemos que hablar tantas (cosas) u ofendernos, ese tipo de cosas para dar una gran pelea. Normalmente. El que grita mucho, el que dice mucho hace menos, entonces yo como siempre respetando a mi rival obviamente abajo del cuadrilátero, pero arriba ya será otra cosa”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas