20, junio 2025 - 18:15
El ES Tunis sorprendió al LAFC. FOTO: AFP
El LAFC, equipo que le ganó al América la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes, está eliminado matemáticamente de la competencia internacional, después de haber consumado su segunda derrota en el torneo, está vez 0-1 con el ES Tunis (el primero que perdió fue 2-0 con el Chelsea), equipo tunecino que dió la campanada y sumó tres puntos que literalmente le dieron la esperanza de seguir adelante en el torneo.
La actividad del Grupo D en el Mundial de Clubes continuó con el partido entre el LAFC y ES Tunis, juego en el que aparentemente la escuadra angelina estaba por encima de la africana; sin embargo, los de Túnez resultaron mucho más complicados de lo que los estadounidenses esperaban, ya que por lo menos en la primera mitad, y aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, fueron los de California los que corrieron con mala suerte, ya que les fueron anulados dos tantos por fuera del lugar.
El primero fue al minuto 14, momento en que anularon por fuera de lugar el gol del francés Giroud. Y posteriormente, al 28, de nueva cuenta la mala fortuna acompañó al LAFC, cuando la anotación hecha por David Martínez, quien también estuvo adelantado, por lo que ese fue el segundo tanto anulado.
Después de haber quedado empatados a cero, se fueron al descanso, pero arrancó la segunda mitad, cuando de inmediato Youcef Belaïli, el delantero de la escuadra tunecina no dudó y desbordó por el costado izquierdo, pero Bouanga lo contacto con su pie izquierdo y por ello el árbitro tuvo que recurrir al VAR para aclarar si era o no penalti, pero después de revisar le decidió que no y el jugador africano terminó amonestado.
El ES Tunis dominó a placer al LAFC
Tanto LAFC como ES Tunis tuvieron oportunidades claras de gol, pero sí fueron más las de los tunecinos, hasta que el esfuerzo les dió resultados.
Al 70, y después de tanto haberlo intentado a lo largo del encuentro Youcef Belaïli, volvió a entrar por el costado izquierdo ya en el área terminó definiendo con la pierna derecha mandando la pelota en medio de las piernas de Lloris. Para ese momento, el Esperance estaba dando las sorpresas, pues ya estaba venciendo por un gol a uno de los mejores equipos de la liga de Estados Unidos.
El gol a favor le dió más energía a los de Túnez, que en cuanto podían llegaban hasta el área del LAFC. Aunque la mala puntería que tenían los de rojo no ayudaba a que llegara el segundo tanto.
El equipo de Los Ángeles parecía que ya no pudo hacer nada para revertir el resultado en su contra. Cuando en el tiempo agregado se marcó un penalti a favor y ahí revivió el equipo californiano. Bouanga tomó la pelota, pero el portero Said que fue figura en el juego, desvío la pelota y le dió el triunfo a su equipo. Ahora al LAFC sólo le queda el próximo martes enfrentar al Flamengo de Brasil. Líder de su grupo (con seis puntos) y tratar de sumar para no irse en cero.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
En tanto que ese mismo día, el ES Tunis enfrentará al Chelsea, y lo hará con el ánimo a tope después del triunfo.