
Eduardo Brizio
20, junio 2025 - 6:00
Recordemos que son dos las escuadras mexicanas que están participando en el Mundial de Clubes: los Rayados de Monterrey los Tuzos del Pachuca. No podemos olvidar que el León (quien era el otro equipo calificado) fue eliminado ignominiosamente, de un plumazo por la FIFA, bajo el argumento de que “sus estatutos prohíben la multipropiedad”. Así, organizaron un duelo América vs LAFC para que el ganador ocupara el lugar vacante dejado por la fiera, con el resultado ya por todos conocido, los de Coapa mordieron el polvo y la oncena de la MLS entró de panzazo al “mundialito”.
Los de la Sultana del Norte quedaron sembrados en el grupo “E” y en su debut en el certamen enfrentaron nada más y nada menos que al “Internazionale Milano” o el “Inter” para los cuates.
Recordemos que el Inter jugó recientemente la final de la “Champions” en donde el Paris Saint Germain (PSG para los cuates) logró llevar “La orejona” (forma coloquial con la que se conoce al trofeo que se le entrega al ganador) a sus vitrinas.
Echando a volar la sinceridad los Rayados lucían como seguras víctimas o el Inter lucia de amplio favorito, como ustedes prefieran plantearlo. Sin embargo, la escuadra regia dio la sorpresa al lograr un “honroso” empate a un gol, lo que sin duda fue en excelente resultado.
Así, en Monterrey, hagan ustedes de cuenta que “habían ganado la Copa del Mundo” y muchos líderes de opinión, “queriendo dormir al velador”, se tomaron el atrevimiento de calificar el resultado obtenido como “Una Hazaña” o “Histórico”, perdiendo desde mi punto de vista toda perspectiva.
Digo ¿Desde cuándo un empate se considera una hazaña? ¡Por favor!, sin mencionar que “no han ganado nada”, ni siquiera han avanzado a la siguiente ronda, todavía les falta enfrentar (mañana) al River Plate de Argentina y después al Urawa Reds de Japón.
Cierto que el Inter es uno de los equipos europeos de mayor prosapia; pero, ya sabemos que se nos da muy bien “glorificar” las derrotas; luego entonces, los empates los podemos considerar, con suma facilidad, como “heroicos”, “con muy poquito pinole nos da tos”.
La historia de nuestro país está plagada de “honrosas derrotas”, empezando por el último emperador Azteca “El Águila que cae”, Cuauhtémoc, quien a pesar de ser torturado (quemándole los pies) se negó a decir en dónde estaba enterrado el tesoro de Moctezuma”; es decir … “no se le salió la sopa”.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión.
Eduardo Brizio
No fue quien ejecutó los penales
Una vez más quedó demostrado y con creces, que los árbitros son las verdaderas estrellas del balompié mexicano......
16, diciembre 2025 - 6:00
Geoffrey Recoder
Fútbol de Castas
La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banorte colapsó sin misericordia...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
¡Que Dios reparta suerte!
Esperamos que los árbitros hayan realizado un estupendo trabajo, que no hayan influido en el marcador...
12, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El “Grinch” del Mundial
Me pareció “nauseabundo” que el mandamás de la FIFA, caprichosamente, se haya inventado un premio (de la Paz) para entregárselo,...
9, diciembre 2025 - 6:00
Eduardo Brizio
El Bombo “C”
Está escrito desde el desierto que “No hay plazo que no se cumpla”...
5, diciembre 2025 - 4:33