18, junio 2025 - 21:35
La Juventus de Turín goleo en su presentación del Mundial de Clubes. Foto: AFP
El equipo más ganador del futbol italiano, la Juventus de Turín, cumplió con los pronósticos y comenzó su aventura en el Mundial de Clubes 2025 con un triunfo de manera autoritaria. La “Vecchia Signora” ganó, gustó y goleo 5-0 al Al Ain y de paso se colocó líder en el Grupo G, mismo en el que se encuentra el Manchester City y el Wydad AC.
TE GUSTARÍA: ¡Amargo debut! Pachuca pierde ante el Salzburg en el Mundial de Clubes
El cuadro bianconeri era consciente de que la diferencia de goles puede ser factor para definir el liderato del escuadrón con los citizens por lo que este miércoles no se guardó nada, sabía que en el papel era superior al conjunto de los Emiratos Árabes Unidos y así lo exhibió en el terreno de juego.
Lleva el 10 de la Juve por cosas como esta.
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 19, 2025
Porque Yildiz es muy bueno.@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/UGKmPtDrot
Todo era cuestión de tiempo, el Al Ain trató de resistir, pero apenas aguantó 11 minutos hasta que Kolo Muani firmó el primer tanto del partido con certero cabezazo tras una buena jugada de conjunto, un gol de museo de varios toques de primera intención que definió el artillero francés.
La Juventus no tuvo problema para vencer a su rival
La Juve estiró la ventaja 10 minutos más tarde después de la segunda asistencia de Alberto Acosta y tras una genialidad individual de Francisco Conceiçao. Los italianos siguieron con el guion y otra vez, 10 minutos después, hicieron el 3-0 con un disparo de larga distancia del turco Kenan Yildiz.
Todo era de los italianos frente a un cuadro emiratí de poco aguante. Antes del descanso, Thuram mandó pase al espacio y Muani ganó en velocidad a su marcador y de frente al internacional portugués Rui Patricio consiguió el cuarto tanto, todo se definió desde el primer lapso.
En el complemento, la Juventus disminuyó las revoluciones y eso permitió que Al Ain por fin se acercara a la meta rival. Kodjo Laba tuvo la ocasión más clara de los asiáticos, pero su disparo lo atajó Di Gregorio.
Tras el susto, los Bianconeri volvieron a tomar el control y firmaron el quinto gol con otra buena acción de Conceiçao, al 58’. El resto del partido se jugó de trámite.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas