17, junio 2025 - 13:36
Borsussia Dortmund y Fluminense empatan sin goles foto_ Reuters
Pese a que el Fluminense de Brasil fue superior al Borussia Dortmund en el debut de ambos equipos en el Mundial de Clubes, el duelo no paso de un sobrio 0-0. En medio de una mañana de niebla en el MetLife Stadium, los sudamericanos demostraron un ímpetu de competitividad que emparejó el nivel del juego de la poderosa plantilla europea.
¿Cómo fue el empate entre Fluminense y Borussia Dortmund?
El ‘Flu’ planteó un partido muy intenso desde el inicio, arrancando con un aguerrido tridente Hércules, Martinelli y Nonato que no dio facilidades al conjunto alemán. El medio campo no brilló pese a tener a elementos como Brandt, Sabitzer y Grob. Las jugadas de peligro del equipo teutón no llegaron con la frecuencia deseada.
Jhon Arias destacó del resto. El colombiano tomó las riendas del encuentro y lo inclinó en favor del cuadro brasileño, intentando una y otra vez, llegando al área del Dortmund en repetidas ocasiones, pero para su mala fortuna, el gol no llegó.
Svensson y Bensebaini no lograron contener a Arias por el costado derecho, de hecho, este último vio la tarjeta amarilla en el primer minuto de juego por una acción sobre el cafetalero, la cual lo obligó a jugar condicionado el resto del compromiso.
El habilidoso atacante colombiano entregó diversos balones buscando a Cannobio y Martinelli, ambos probaron a portería con dos tiros que terminaron desviados, uno más fue contenido por Gregor Kobel durante la primera mitad.
Ambos técnicos hicieron cambios para romper el empate
En la otra mitad del campo se disputó un intenso choque entre la pareja de centrales Thiago Silva-Freytes y la dupla atacante conformada por el hombre gol de los de Dortmund, Guirassy y Adeyemi.
Con una posesión muy repartida, los de Río de Janeiro tuvieron un contragolpe muy claro para abrir el marcador, pero Everaldo y Cannobio no acertaron a cerrar con gol la jugada.
Niko Kovač movió sus piezas desde el con el debut de Jobe Bellingham con la escuadra germana, luciendo el dorsal 77. El ex del Sunderland apenas dejó un tímido intento a portería desde la frontal y un par de regates en la medular en sus más de 30 minutos con el Dortmund.
En los últimos veinte minutos, Fluminense perdió el poderío ofensivo, dejando el cero por cero en el marcador y un punto por bando para abrir las acciones del Grupo F del Mundial de Clubes.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas