Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2025 - 17:29

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

México ya tiene su once titular para enfrentar a Surinam. Foto: @miseleccionmx

Dallas. Las buenas noticias llegaron al entrenamiento de México. Uno de los hombres claves estuvo de vuelta en la práctica mexicana matutina en el Cotton Bowl de la ciudad texana.

TE GUSTARÍA: ¡No más pruebas! Javier Aguirre ya tiene listo al 11 titular de la Selección Mexicana para Copa Oro 2025

Johan Vásquez saltó sin ningún problema en su tobillo que lo molestó desde el inicio de la concentración en la Ciudad de México. El central del Genoa estuvo presente en el campo y realizó todos los ejercicios a la par de sus compañeros.

Vásquez ha dejado un hueco importante en la defensa mexicana, que ni Israel Reyes, ni Gilberto Orozco Chiquete pudieron llenar el hueco como la pareja perfecta para César Montes en la central azteca.

El ex de los Pumas de la UNAM saltó al terreno de juego con un pequeño temor al inicio, pero, al no sentir la molestia, practicó sin problemas. Saltos, luchas y hasta uno que otro recorte, hicieron que Javier Aguirre sonriera por algunos momentos.

Será así que Johan y Montes volverán a la central del equipo mexicano, que intentará centrar su visión en mejorar el tema defensivo, que sin el que actúa en la Serie A, ha recibido seis goles en los tres encuentros que se han disputado en lo que va del verano, es decir, los amistosos ante Suiza y Turquía, además del debut en la Copa Oro ante la República Dominicana.

Luis Chávez sigue sin entrenar al parejo con México

El hombre que se mantiene todavía sin entrenar al parejo es Luis Chávez. La molestia en el tobillo derecho y la dolencia en los isquiotibiales, lo mantienen alejado de los entrenamientos con sus compañeros.

El volante del Dynamo de Moscú se mantiene entre algodones, aunque el Vasco Aguirre no lo tendría en consideración hasta que no esté completamente recuperado. Así que podría estar para la segunda ronda del torneo, cuando México firme su clasificación a cuartos de final.

El resto del plantel se mantiene sano, incluso César Montes, el central que salió golpeado ante los dominicanos. El jugador del Lokomotiv no tuvo ningún problema para completar la práctica.

Será este martes cuando el equipo de todos cierre su preparación de cara al segundo duelo de la fase de grupos de la Copa Oro, cuando se vea la cara contra Surinam. El último entrenamiento será en el Cotton Bowl, a una media hora del estadio donde podría firmar su clasificación a la siguiente ronda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas