11, junio 2025 - 5:59
Miguel España y Manuel Negrete fueron compañeros en selección. FOTO: MEXSPORT
Miguel España tiene presente los momentos de fiesta que se vivieron durante la Copa del Mundo de México 86; el exfutbolista formó parte de la Selección Nacional comandada por Bora Milutinovic y que buscaba hacer historia.
España recuerda la preparación que tuvo el equipo Tricolor, los partidos que disputó y, en particular, el gol de Manuel Negrete ante Bulgaria que es considerado uno de los más espectaculares en la historia de los Mundiales.
“Tuvimos una intensa preparación previo al Mundial, por supuesto recuerdo el primer partido, el Himno nacional, el apoyo de la gente, había más de cien mil espectadores en el Estadio Azteca, el partido que hicimos contra Bulgaria con el golazo de Manolito Negrete, son muchas cosas gratas que vivimos en aquella época”, dijo.
“Somos un país muy cordial, muy caluroso, se palpó después de que vinieron a hacer algunos partidos de preparación las diferentes Selecciones Nacionales, el aficionado mexicano siempre es muy noble y no dudo que los que jugaron aquí tienen un gran recuerdo del Mundial”.
México se transfromó durante el Mundial del 86: Miguel España
Miguel reconoció que el país vivió una importante transformación durante la justa mundialista porque tenía que cumplir con el cuaderno de cargos que pide la FIFA “cambió mucho el país en cuanto a servicios, en cuanto a cantidad de forma de transporte, también hubo cambios en los estadios”.
Los seleccionados mexicanos entonces comandados por Milutinovic tenían la necesidad de dar resultados, lo que no fue sencillo de manejar “siempre había mucha presión, así como tienes todo el apoyo, también tienes toda la presión, si no te salen bien las cosas sabes que en cualquier momento se puede voltear la gente y la gente en ese sentido y conforme ha pasado el tiempo se vuelve un poquito más complicada, más difícil lo hemos visto.
“Al final, quedamos contentos, pero no satisfechos, porque el equipo dejó todo en la cancha, la gente te reconoció el esfuerzo y cuando ibas al estadio, la gente te aplaudía y te felicitaba… siempre jugar una Copa del Mundo viste más en tu currículum, en donde te pares, siempre la gente te reconoce”.
Para la Copa del Mundo de 2026, España espera que se viva algo similar que en México 1986, que haya una fiesta y con el apoyo en todo momento de los aficionados.
México disfrutó de su Mundial
“La gente siempre es muy fiestera y le gusta el ir a un evento de estas características, obviamente el formato de competencia ha cambiado, yo pienso que el verdadero mundial empezará en etapas finales como ha pasado en los últimos Mundiales.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
“Sabemos que la mayoría de los partidos se van a realizar en Estados Unidos y es como la segunda casa de la Selección, eso le beneficiará, no dudo en la Selección y confío en que hará un buen papel”, cerró.