6, junio 2025 - 11:56
Ricardo Rodríguez, defensa de Suiza, halaga a Raúl Jiménez y Santiago Giménez_FOTO MEXSPORT
En Suiza no se toman a la ligera el duelo amistoso ante México. Especialmente por lo que representa enfrentar a dos delanteros de talla mundial como Santiago Giménez y Raúl Jiménez, quienes fueron destacados por el experimentado defensa suizo Ricardo Rodríguez.
Ricardo Rodríguez, defensa de Suiza, reconoce el talento de Raúl Jiménez y Santiago Giménez
“Creo que esos dos jugadores son muy fuertes, son talento, juegan muy bien. No hemos mirado mucho de ellos, ahora vamos a ver más, pero creo que juegan bien juntos, saben jugar juntos, están en grandes equipos del mundo. No será fácil detenerlos, pero nosotros somos muy buenos atrás. Es lo que puedo decir”, expresó en conferencia de prensa.
🟢 “Raúl Jiménez y Santiago Gimenez son muy fuertes, son talento”: Ricardo Rodríguez, seleccionado de Suiza, sobre convivir los delanteros mexicanos. ⚽🇲🇽
— La Afición (@laaficion) June 6, 2025
📹: @enrique_mtzv
🔴 https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/6zCQUL4Tdm
El zaguero del Real Betis de España, de ascendencia chilena y con una esposa mexicana, profundizó en su análisis sobre la Selección Mexicana y reconoció que cuenta con un sistema ofensivo que podría poner a prueba la solidez defensiva de Suiza. “Son un buen equipo, los dos delanteros, tienen un buen sistema con 4-2-2 y juegan con los dos arriba. Esperamos pararlos con nuestra defensa, es un buen ensayo para nosotros”, dijo.
Ricardo Rodríguez y Erick Gutiérrez fueron compañeros en el PSV
Además del respeto futbolístico, Rodríguez tiene una conexión personal con Erick Gutiérrez, con quien compartió vestidor durante su etapa en el PSV de la Eredivisie.
“Es un buen chico, estuvimos muchas veces juntos, hablábamos en español, me encanta hablar español, con él aprendí un poco más. Es un gran jugador, eso puedo decir de él”, aceptó.
Si bien el lateral izquierdo admitió que no sigue de cerca todos los partidos de la Selección Mexicana, dejó claro que respeta al conjunto tricolor por su constante presencia en Copas del Mundo y por el talento joven que ha surgido en último años.
“Creo que es un equipo muy bueno, con buenos jóvenes, fuertes, con grandes jugadores. Ahora no conozco a todos, pero no te puedo decir un jugador porque hay muy buenos y el equipo es grande, y es que no veo mucho los partidos de México, pero la selección siempre va al Mundial y juega bien”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas