Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2025 - 18:46

┃ Arturo Méndez

Persephone asegura que está enfocada en mejorar en sí misma / Foto: Sarahí Melecio

En el roster femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre hay algunas Amazonas con gran experiencia que rechazan la entrada de las nuevas generaciones. Será por tema de celo profesional, por considerarlas ‘muy verdes’, o algún otro factor, pero abiertamente son ya varias las que han expresado este sentir.

Te podría interesar: Persephone, la doctora que descubrió su pasión a la lucha libre gracias a ser portera de futbol en el barrio

Persephone es una de las mujeres que califica dentro de este espectro de la nueva oleada de talentos que han arribado a la empresa para destacar entre el público. En charla con ESTO, la originaria de El Paso, Texas, dijo estar al tanto de quiénes son las veteranas que han criticado el desempeño tanto de ella como de sus compañeras, pero aseguró que no está aquí para complacerlas.

“Yo sé que no le agrado a absolutamente nadie, pero, aunque yo fuera la niña más bonita del mundo dirían lo mismo de las jóvenes, porque es un ardor de las demás. Eso que dicen de que no sufrimos lo suficiente como algunas de ellas, se me hace muy loco y sin sentido, la gente que no tenía todo lo que tenemos hoy era para que las generaciones siguientes no sufrieran tanto, como que no tienen sentido estas doñas”, dijo.

Foto: Sarahí Melecio

Persephone no está para pelear con ‘doñas’

En su opinión, el hecho de que algunas Amazonas la rechacen es por la simpatía que tiene con la afición, por la manera en la que su popularidad ha crecido como la espuma desde su llegada a la empresa coliseina, algo a lo cual está acostumbrada desde pequeña.

NO OLVIDES LEER: El Grande Americano, el ‘alumno del Diablo Velasco’ que se burla de la lucha libre mexicana en WWE

“Desde niña me sentía una ‘verdura’, el crecimiento lo siento muy natural, lo siento parte de lo que tengo que vivir. Yo tengo una conexión con el público que otras no logran, es algo muy padre porque lo he tenido desde que debuté y tal vez no era la mejor luchadora del mundo en ese momento, pero lo que sí tenía era el poder conectar con la gente. Persephone no tiene retos con estas doñas, no estoy aquí para ser mejor que ellas, estoy para ser mejor que ayer, no son mi competición, pero veremos lo que llega en el futuro”, aseveró.

Foto: Sarahí Melecio

¿Cómo lidian las luchadoras del CMLL con el odio?

Sobre los comentarios negativos que recibe mediante redes sociales por parte de algunos aficionados, recalcó que para ella es más importante enfocarse en el apoyo que le dan sus seguidores, ya aprendió a volverse inmune a las críticas de los haters.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me dan risa, mitad risa y tristeza por la gente, no les hicieron caso en su casa, les faltó atención. Me los imagino como en una casa obscura en su habitación escribiendo comentarios de que me van a lastimar, pero yo ni los topo. Al inicio si me sacaba de onda, pero luego me di cuenta que unos nada más odian por odiar, me odiaban por ser extranjera y luego me hice mexicana para ya encajar bien y aun así lloran”, cerró.