5, junio 2025 - 13:57
Luka Jovic apunta a llegar a Cruz Azul gracias a Mathías Cardacio_FOTO IG_Luka Jovic
Detrás de cada fichaje bomba, suele haber nombres que no aparecen en los encabezados. En Cruz Azul, uno de ellos es Mathías Cardacio, exfutbolista uruguayo, quien hoy juega un rol clave en el fortalecimiento internacional del club celeste. Con su pasado en AC Milan, fue uno de los factores determinantes para la llegada de Luka Romero y ahora podría tener injerencia directa en el fichaje de Luka Jovic de cara al Apertura 2025.
El gerente de Futbol en La Máquina y mano derecha del presidente deportivo Iván Alonso, está convertido en el intermediario de confianza con vínculos directos entre agencias europeas. Su conocimiento del medio, pasado como jugador y su relación cercana con representantes le han permitido abrir puertas que antes parecían inalcanzables en el conjunto cementero.
¿Quién es Mathías Cardacio? El Responsable de que Luka Romero llegara a Cruz Azul
Cardacio tiene una buena relación con el AC Milan, donde fue jugador juvenil en 2009 y aunque a pesar de apenas disputar contados duelos como rossoneri a lado de figuras como Paolo Maldini, Andrea Pirlo, David Beckham, Kaka, Ronaldinho y Filippo Inzaghi, también creó un vínculo especial más allá del campo dentro de la institución italiana.
El fichaje de Luka Romero fue posible en La Máquina a principios de este 2025. El jugador de doble nacionalidad llegó con cartel de promesa, con el AC Milan como el dueño de su carta que primero habría rechazado una oferta de Chivas. En Cruz Azul, el ofensivo encontró minutos, confianza y una vitrina que lo volvió a poner en el radar. Todo ese movimiento no se habría concretado sin la gestión del mencionado personaje, quien fue el puente entre directiva, entorno del jugador y agentes europeos.
¿En qué equipos ha jugado Luka Jovic, el posible refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2025?
Ahora, el nombre que comienza a rondar en los pasillos de La Noria es otro Luka. Se trata de Luka Jovic, delantero serbio con pasado en el Real Madrid, Eintracht Frankfurt, Fiorentina y ahora AC Milan. Si bien su presente no es estelar y varias veces fue suplente del mexicano Santiago Giménez, el perfil del futbolista de 27 años es atractivo para un club que disputará la Copa Intercontinental en este 2025.
Tanto Romero como Jovic comparten la misma agencia de representación, lo que incluso podría facilitar las negociaciones si Cruz Azul decide avanzar por él. Además, la presencia de un entorno conocido y la buena experiencia del primer Luka podrían ser argumentos para convencer al segundo de vestirse de cruzazulino.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas