4, junio 2025 - 12:07
México perdió su primer partido del Maurice Revello. FOTO CORTESÍA MAURICE REVELLO
México sub-20 inició con el pie izquierdo su participación en el torneo Maurice Revello, después de caer en tandas de penales ante Dinamarca 5-4, luego de que en el tiempo regular el choque finalizó con empate 3-3.
El seleccionado europeo dominó parte del primer tiempo, sin prestarle el balón al conjunto Tricolor que reaccionó hasta que se vio abajo en el marcador.
Al minuto 5 se presentó el primer arribo de los dirigidos por Mark Strudal. Chido Obi, quien fue una pesadilla para la defensa mexicana, envió un remate que pasó por encima del marco defendido por Pablo Lara.
Dinamarca abrió el marcador
La primera anotación cayó al minuto 10; Gustav Mortensen sirvió retrasado a Jakob Vester quien aprovechó el descuido de la defensa para chocar y enviar el balón al fondo para poner el 1-0.
México intentó reaccionar al 19′. Hugo Camberos cobró una falta en la frontera del área y mandó el balón a ras de césped, Yael Padilla estiró la pierna pero no logró contactarlo.
Dinamarca estuvo nuevamente cerca con un balazo de Chido Obi, para la fortuna del Tricolor la esférica se estrelló en el poste. Una de las más clara del conjunto dirigido por Eduardo Arce se dio en el 38′; Diego Alexander Sánchez controló en la frontera del área, lanzó un zatapazo que fue desviado, con las uñas, por el arquero Andreas Dithmer.
Nuevamente México se acercó al 43′. Yael Sandoval mandó un tiro cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo. La insistencia del Tricolor se vio reflejada en el marcador al 45+1; Yael Padilla sirvió largo a Oswaldo Vírgen, quien se quitó a un defensa y tocó a la salida de Andreas Dithmer para poner el 1-1.
México empató el encuentro ante Dinamarca en el Maurice Revello en el último minuto
Dinamarca tuvo una opción clara en el 53‘; Chido Obi aprovechó no tener ningún rival encima y disparó, para la fortuna Tricolor el balón pasó zumbando el poste izquierdo.
Los daneses lograron el segundo en el minuto 69; Chido Obi sirvió a Emil Rohd Schlichting quien mandó un escopetazo que se estrelló en el larguero y luego se incrustó al fondo de la red para poner el 2-1.
Un error de Pontus Texel le permitió a México igualar los cartones; el defensa quiso regresar el balón con la cabeza a su portero, Juan Uribe la robó, se quitó al portero pero alcanzó a barrer el mismo Texel y Kaare Barslund, el mexicano no se rindió, estiró la pierna y logró el 2-2.
En tiempo de compensación cuando cayó el 3-2. Emil Rohd disparó tras un pase de Michael Opoku, el balón se estrelló en el arquero Pablo Lara, contrarremató el mismo Rohd y envió al fondo.
Los penales son la pesadilla de México
México no bajó los brazos y un minuto antes de que terminara el partido puso el 3-3; tras un centro, Pontus Texel no despejó y dejó el balón dentro del área chica, lo que aprovechó Tahiel Jiménez para disparar y lograr la igualada.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
El duelo se definió en penales Dinamarca se impuso gracias a que todos metieron sus disparos: Mads Enggard, Villads Nielsen, Julius Beck, Michael Opoku y Emil Rohd; por México acertaron Heriberto Jurado, Stephano Carrillo, Tahiel Jiménez y Yael Padilla, erró Juan Pablo Uribe porque el tiro fue detenido por Andreas Dithmer.