4, junio 2025 - 12:13
Alberto del Río y Mil Máscaras se distanciaron / Foto: Cortesía WWE
Alberto del Río es el luchador mexicano más exitoso en la historia de WWE. Aunque algunos fans lo criticaron por quitarse la máscara de Dos Caras Jr, el oriundo de San Luis Potosí sabía que no iba a ser el mismo impacto el que tendría como un luchador enmascarado a uno del que sí conocieran su rostro. Sin embargo, Mil Máscaras, su tío paterno, quiso desestabilizar a la familia por su desacuerdo.
Mil Máscaras fue el primer luchador enmascarado que tuvo participación en el Madison Square Garden, justo cuando las autoridades no permitían que superestrellas salieran a escena con su rostro tapado. El mismo del Río lo introdujo en el Salón de la Fama de WWE en el año 2012, pero Aarón Rodríguez (nombre real de Mil Máscaras), aún se autoproclama como el más grande de la historia, y de paso, señaló a su sobrino de “ignorante”.
¿Por qué se distanciaron Alberto del Río y Mil Máscaras?
Cuando Alberto del Río se quitó la máscara de Dos Caras Jr, Mil Máscaras lo criticó y quiso que la familia se peleara: “La única persona que se puso a criticar, junto con los haters y troles, fue mi tío Mil Máscaras, él quería armar un conflicto familiar por esta situación, nunca lo he entendido ni lo voy a entende”, relató el mexicano en entrevista con Sin Máscaras.
“Mi padre, con toda su sabiduría, me dijo: ‘qué te preocupa, porqué estás tan estresado, si al único que le debería de importar es a ti, porque es tu vida, es tu carrera, es a dónde vas a llegar, has trabajado desde que tienes uso de razón, ese reconocimiento, y que quieras llegar a donde llegó un Hugo Sánchez, juegas futbol, quieres jugar en el Real Madrid, juegas futbol americano, quieres llegar a los 49ers, a los Patriotas de Nueva Inglaterra; tú eres el mejor exponente, el atleta, el luchador, le pese a quien le pese, el que más se ha preparado en toda la historia, antes de llegar al profesionalismo“, agregó.
Además, en una plática con Más Lucha, el mismo Mil Máscaras desconoció a del Río como su familia.
“Son muchachos ignorantes. Su padre (Dos Caras) es muy educado pero ellos no. Creen saber más que los viejos. Él viajó con WWE a varios países, pero siempre peleaba con los mismos compañeros. Yo en Alemania luchaba con alemanes, en francia con franceses. Eso hace la diferencia. Alberto del Río… pues no lo conozco, no es mi familia, yo no me apellido del Río”, afirmó.
La respuesta de Alberto del Río a sus detractores
Alberto del Río, a pesar de las diferencias con Mil Máscaras, lo considera como uno de los tres más grandes de la lucha libre mexicana, junto con su padre Dos Caras y Blue Demon. El apellido del Río lo inventó WWE para su personaje. El nombre real y completo de Alberto es José Alberto Rodríguez Chucuan, pero cuando adquirió la ciudadanía americana, se cambió el apellido a Del Río para que la empresa le pagara las regalías por la venta de mercancía que seguía bajo su nombre. De ahí viene que Mil Máscaras dijo ‘desconocerlo’ porque Del Río no es su apellido.
El nacido en San Luis Potosí ha dicho que admira su carrera, pero ningún luchador mexicano ha ganado tanto como él (lo cual es cierto). Alberto es el único mexicano nacido en México en ser campeón de WWE y lo logró cuatro veces. Mil Máscaras se jacta a sí mismo de vencer a Billy Graham en el MSG y ganar el mismo título pero no hay registro alguno ni fotografía que lo sustente.
“Uno aprende de los errores que comete, pero aquí yo no hice nada malo. Lo que me dejó fue ver quiénes son mis amigos, me quedé con 10. Por ejemplo, el señor Mil Máscaras dijo ‘Alberto del Río no es mi sobrino’, pero eso les habla del tipo que es mi tío, nadie le habla en la familia, es un tipo soberbio que a todos trata mal; no hay un solo luchador que se exprese bien de mi tío, nadie. Viví el rechazo de mi propia familia y ahorita están los que deben estar”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas