Con la tecnología de Google Traductor

2, junio 2025 - 11:19

┃ Karla Uzeta

Pumas hizo los exámenes médicos de cada temporada en medicina del deporte/ Foto: Sarahí Melecio

El primer equipo de Pumas volvió a la actividad después de casi un mes de vacaciones, y lo primero que hicieron fue realizar exámenes médicos.

Tal vez te interese: Pumas y Atlas enfrentan problemas con FIFA: Se quedarían sin fichajes para el Apertura 2025

El equipo estuvo dividido en dos grupos: uno permaneció en las instalaciones de la cantera también haciendo diversas pruebas, y el resto asistió a la Dirección de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde presentaron diferentes exámenes médicos y físicos para conocer el estatus de cada uno de ellos.

Fueron nueve futbolistas (Leo Suárez, Guillermo Martínez, Nathan Silva, entre otros) los que estuvieron en Medicina del Deporte, donde supervisados por médicos expertos, quienes daban las instrucciones a los jugadores de qué hacer en cada uno de los aparatos.

Se hacen pruebas de velocidad, que son pruebas con unos sensores nuevos que tiene la Universidad para ver altura capacidad de reacción, que nos habla de cada posición del jugador y que podemos mejorarle. La prueba de fuerza específica para pierna, que es la prueba de isosinesia, y la prueba de esfuerzo es para ver la capacidad pulmonar y cardiopulmonar, se hacen más pruebas pero estas son las tres principales”, expresó Eduardo Acosta, director de los servicios médicos del Club Universidad.

El doctor de Pumas reveló que la FMF pide pruebas del corazón

Asimismo, el médico del Club Universidad, compartió que por solicitud de la Federación Mexicana de Futbol, todos los clubes del futbol mexicano deben realizarle a sus jugadores una prueba de esfuerzo para detectar y a su vez descartar problemas cardíacos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La prueba de esfuerzo es una prueba que pide la Federación y que tiene toda la razón de pedirse porque de ahí tratamos de evitar todo lo que sea un paro cardíaco súbito, porque yo creo que ningún equipo queremos vivir esa situación, aunque todo el cuerpo médico esté preparado por si llegara a pasar, pero no hay nada mejor que prevenir y a todos los jugadores se les hace, y se les hacen también ecocardiogramas para ver que no tenga ninguna alteración, que no la tiene porque ya los tenemos, pero hay que repetirlos cada año para garantizarles que están en buenas condiciones y si les vamos a exigir es porque sabemos que pueden responder”, expresó.