Con la tecnología de Google Traductor

31, mayo 2025 - 23:35

┃ Miguel Ángel Mujica

América se quedó sin Liga MX y Mundial de Clubes _ Foto_ Mexsport

El semestre que tanto ilusionó al americanismo terminó por ser una película de pesadilla. En tierras hollywoodenses, América protagonizó una historia que jamás olvidará. La Concachampions no llegó, tampoco el tetracampeonato y, por último, el boleto al Mundial de Clubes se escurrió de las manos en tiempos extras.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Justicia divina! América es humillado por LAFC y confirma el nadaplete al no ir al Mundial de Clubes

Las Águilas comenzaron su caída con la eliminación ante Cruz Azul por el torneo de Concacaf; Toluca les puso un alto en la Liga MX y LAFC terminó por sentenciar la ilusión crema de ser el equipo sustituto del León, luego del 2-1 final en el estadio BMO.
El juego fue peleado, pero con un guion que suele encantarles a los estadounidenses, ese en el que el sufrimiento está asegurado, aunque siempre termina por beneficiarlos cuando el reloj está por terminarse.

El primer lapso tuvo un dominio marcado. Los Ángeles mostró su peculiaridad, con un Denis Bouanga convertido en un verdadero demonio. Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas fueron incapaces de detenerlo. Israel Reyes fue el que, por momentos, le puso un alto.
América sufrió unos 45 minutos en los que ni siquiera probaron a Hugo Lloris. El arquero francés tuvo una tarde-noche tranquila, mientras veía como Ordaz, Ebobisse y Tillman erraban frente a Malagón.
El complemento se transformó con los cambios de Jardine. La cancha estadounidense se pintó de amarillo como si fuese una sucursal del Azteca o el Ciudad de los Deportes y en la cancha, hizo los méritos suficientes para adelantarse en el marcador.

América no irá al Mundial de Clubes y fracasa ante el LAFC

Chiquito Sánchez prendió una pelota en la que Marky Delgado lo contactó en el área. Todo el pueblo crema reclamó el golpe. El árbitro tardó, con unos segundos tomándose la oreja, decidió checar la acción para señalar el punto de penalti. Desde los 11 pasos, Brian Rodríguez, recién ingresado, no se tentó el corazón y vacunó a su ex equipo para poner en ventaja a los mexicanos.
Como si fuese el plan de Cherundolo, LAFC se agigantó ante un América que poco a poco regaló la posesión del esférico, algo que lamentaría en los segundos finales. Bouanga taladró cuanto quiso; Martínez tuvo dos rebotes que se ahogaron el grito de la grada y Giroud tampoco pudo vencer a Malagón.
La épica parecía a favor de los de Coapa, cuando llegaron los cambios que tenían que cerrar el esférico. Jardine colocó la línea de cinco en un tiro de esquina, pero Igor Jesús aprovechó que el Chiquito Sánchez quiso marcarlo para cabecear a bocajarro y por fin vencer a Malagón.

El tiempo se acabó y se tuvieron que jugar tiempos extras. Sin atacante, el técnico amarillo quiso meter a Diego Valdés como su referente de ataque. La desesperación también incluyó a Dilrosun en el campo.
El cuadro angelino fue superior y fue en el complemento que lo sentenció. Bounaga, el mejor hombre del campo, impactó un balón que Vázquez desvió para mover las redes y confirmar el fracaso crema.
No hubo más en Los Ángeles, mandaron a volar al América, que firmó el llamado nadaplete, sin Concachampions, sin Liga MX y ahora, sin el boleto para el mundial de clubes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas