4, mayo 2025 - 16:37
Real Madrid y Barcelona luchan por el titulo de LaLiga
A la Liga española le quedan cuatro jornadas y aún no se puede hablar de un claro favorito al título. A pesar de que el Barcelona lidera la competición con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el hecho de que se enfrenten el próximo domingo 11 de mayo mantiene al cuadro merengue con opciones de meterle drama a la recta final.
Después de 34 jornadas, el Barcelona es líder de la Liga con un total de 79 puntos. El Real Madrid, mientras tanto, es segundo con 75 unidades. El partido del próximo domingo en Montjuic supone la última oportunidad para los merengues de recortar distancias y ponerse en camino de una sorpresa. De hacerlo, se pondría a solo dos puntos del liderato y obligaría a los culés a no dejar más puntos en el camino, en un calendario que no luce para nada sencillo.
Por supuesto, un triunfo del Barcelona o un empate prácticamente amarraría la Liga para los de Flick, pues el 4-0 de la primera vuelta le permite tener una clara ventaja en el enfrentamiento directo.
¿QUÉ CALENDARIO LE QUEDA AL BARCELONA?
Con el clásico de la jornada 35 como la prueba de fuego, al Barcelona aún le quedan partidos complicados. En la jornada 36 deberá visitar al Espanyol, un rival que, motivado por su rivalidad, suele jugarle a muerte, y más en este contexto en el que una Liga puede estar de por medio. Para la jornada 37, mientras tanto, los culés recibirán a un siempre combativo Villarreal, equipo que está en la pelea por la Champions y deberá jugar el todo por el todo en esas últimas jornadas. Finalmente, el conjunto azulgrana cerrará con una complicada visita a San Mamés. La intención del equipo de Flick es llegar a esas instancias con el título en las manos; de lo contrario, sería como una final.
¿QUÉ CALENDARIO LE QUEDA AL REAL MADRID?
Más allá del clásico del próximo domingo, el Real Madrid deberá enfrentar a equipos que le suelen jugar a tope. En la jornada 36 recibirá a un competitivo Mallorca, mientras que en la fecha 37, la penúltima del campeonato, visitará a un Sevilla que no puede fallar en su objetivo de amarrar la permanencia.
Finalmente, recibirá a la Real Sociedad, Real Madrid tiene la esperanza de que algún tropiezo del Barcelona le permita llegar con vida a esas instancias.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas