4, mayo 2025 - 14:00
Orbelín Pineda y el AEK no logran ganar. Foto: @AEK_FC_OFFICIAL
El AEK de Grecia, equipo del mexicano Orbelín Pineda concretó su cuarta derrota consecutiva en la Liga local, esto luego de quedar 1-2 ante el Panathinaikos, resultado con el que el rumor de la salida de Matías Almeyda de la dirección técnica, toma más fuerza.
TE GUSTARÍA: “Podemos estar tranquilos”, Guido Pizarro confía en que Tigres eliminará a Cruz Azul
Pero debían seguir luchando y ya en la recta final de la Liga de Grecia. El AEK de Matías Almeyda y Orbelín Pineda tenía que hacer todo lo posible por ganar y así recuperar el segundo puesto en la clasificación general, y el cual perdió en las últimas semanas.
Pero vencer al Panathinaikos no sería nada sencillo. Pero habrían de intentarlo y para estar en los primeros lugares solamente una victoria le ayudaría al equipo del mexicano. Además de una combinación de resultados.
Y después de mucho insistir. Los de Almeyda, Orbelín Pineda empezó la jugada, abrió los espacios, le dejó la pelota a Koita, quien mandó la pelota al área y el argentino Lamela alcanzó a empujarla casi en la línea.
Λήξη του αγώνα: ΑΕΚ – Παναθηναϊκός 1-2#aekpao #aek #aekfc #aekfcseason2024_2025 #slgr #playoff pic.twitter.com/zIMCRLkbTB
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) May 4, 2025
Al minuto 44 del partido. El AEK ya estaba adelante, y así se fueron al descanso, con la ilusión de que tenían cerca el triunfo que les devolvería el protagonismo que habían perdido en las últimas fechas.
Y a los 51 minutos. El Panathinaikos se enfiló a la portería contraria. Cuando la pelota le quedó a Onahi y el marroquí sin dudar, desde fuera del área disparó, y el juego se empató.
Pero segundos después del festejo. Un fuerte conato de bronca se armó y hubo una serie de empujones que terminó con dos jugadores en el césped y amonestados.
Pero ya con el juego ríspido y con los jugadores enganchados, y al buscar la pelota. Pierrot planchó a Vagiannidis, y sin dudarlo, el árbitro central marcó penalti a favor del Panathinaikos. Entonces, Świderski se enfiló, y el polaco cobró perfectamente, dándole así la ventaja a su equipo 2-1.
Al momento de ir perdiendo. El ‘Pelado’ hizo cambios y entre ellos estuvo que el mexicano Orbelín Pineda saliera de camino a los 62 minutos del juego.
Ahora sólo queda que el AEK de Almeyda y Orbelín se despida de la manera más digna posible del torneo griego. En el que alcanzaron a sumar 53 puntos en la temporada y con eso quedaron en cuarto lugar general en el campeonato.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas