Con la tecnología de Google Traductor

2, mayo 2025 - 21:27

┃ Osiris Méndez

Ryan García no peleaba desde mediados de 2024 / Foto: Captura de pantalla

El polémico peleador Ryan García no tuvo el regreso que hubiera deseado al caer por decisión unánime (112-115, -112-115 y 109-118) ante Rolando Romero, dejando escapar la oportunidad de ser campeón mundial, en el duelo estelar de la cartelera que se celebró en Times Square Nueva York.

Te podría interesar: “Es muy diferente”, Marco Verde revela el plan que tiene para ganar su primera pelea como profesional

El californiano tuvo un retorno desafortunado al pasarla mal desde el inicio al visitar la lona en el segundo asalto, luego de recibir un volado de izquierda que lo mandó de espaldas a las cuerdas, ante un rival que se mantuvo enfocado a lo largo del combate, para proclamarse nuevo campeón mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Todavía en el tramo final del combate, Romero volvió a castigar a su rival en la quijada, pero aguantó los impactos, sabiendo que esos golpes iban directo a las tarjetas de los jueces, reflejando la clara victoria de Rolly sobre Ryan, quien en el papel estaba marcado favorito.

¿Por qué Ryan García estaba suspendido?

Ryan no peleaba desde abril del año pasado cuando se enfrentó a Devin Haney, en pelea que fue declarada Sin Decisión (No Contest), después de haber arrojado positivo por consumir sustancias ilegales, siendo suspendido un año por la Comisión de Nueva York.

Con este revés, García sumó el segundo en su carrera, poniendo su foja en 24-2, 20 nocauts, mientras que Rolly elevó su marca a 17-2, 13 antes del límite, ya con dos títulos mundiales conquistados, el primero de ellos, en peso superligero y ahora en las 147 libras.

NO OLVIDES LEER: La millonada que ‘Canelo’ Álvarez ganará en su pelea en Arabia Saudita contra William Scull

TEÓFIMO RETUVO CORONA MUNDIAL

Dentro de los pleitos de respaldo de esta función, Teófimo López logró una gran victoria en su carrera al vencer por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-110) a Arnold Barboza Jr., para proclamarse campeón absoluto de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Teófimo llegó a este pleito como campeón regular, mientras que Barboza lo hizo como interino, luciendo el primero con mejor velocidad y con un plan de pelea más certero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, en un combate que quedó lejos de las expectativas, Devin Haney derrotó por decisión unánime (119-109, 119-109 y 118-110) a José Carlos Ramírez en peso welter.