Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

11, abril 2025 - 23:39

┃ Eduardo Pigeón

Chivas llegó a seis juegos consecutivos sin ganar

Chivas llegó a seis juegos consecutivos sin ganar

Chivas tenía todo para romper su mala racha de resultados y volver a la senda de la victoria tras cinco encuentros sin ganar, sin embargo, una falta en el área desató la locura en El Encanto y le abrió la puerta al árbitro Fernando Hernández para protagonizar un auténtico show en los últimos minutos del juego.

Te podría interesar: Francisco Pumpido, el futbolista argentino que Chivas busca como nuevo refuerzo

Ya con 10 hombres debido a la expulsión por doble amarilla hacia Luis Rey, el VAR llamó a Fernando Hernández para que revisara la polémica acción, mientras tanto en el área, Raúl Rangel comenzó a tallar el manchón penal para dificultar el cobro, por lo que tras marcar la pena máxima, el apodado “Curro” le mostró la roja.

Érick Gutiérrez se pone como portero por la expulsión de Raúl Rangel

Previo a que el árbitro anunciara su decisión y marcara el cobro desde los once pasos le sacó la roja al portero Rojiblanco, quien de inmediato comenzó a reclamarle por la decisión e incluso se negó a salir del terreno de juego mientras le cambiaba la indumentaria a Érick Gutiérrez. Esta situación demoró el cobro, aunque únicamente aplazó lo inevitable, pues Mazatlán empató el partido a través del gol de Luis Amarilla.

Por si fuera poco, Hugo González tuvo que acercarse al guardameta tapatío para que saliera del campo, aunque si el empate ya en el agregado no bastara, Fernando Hernández todavía entregó una actuación desastrosa, misma que Felipe Ramos Rizo destrozó.

NO OLVIDES LEER: “Chivas siempre es más responsabilidad”: Venado Medina sobre la actualidad de los jugadores

El show de Fernando Hernández en el Mazatlán vs Chivas

Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir el VAR para llamar al árbitro central, Fernando Hernández, quien a los cinco minutos no marcó un penal en el área tras revisarlo en la cabina, a pesar de que en la repetición puede apreciarse que existe un contacto con la pierna del defensor rojiblanco y el estómago del atacante mazatleco.

Posteriormente y a tan solo siete minutos para el silbatazo final, Chivas se quedó con 10 hombres por una doble amarilla a Luis Rey por un contacto que Ramos Rizo calificó como rigorista.

Con errores que perjudicaron a ambos equipos, lo peor llegó sobre el final, pues tras el penal, el central adicionó 10 minutos, al mismo tiempo que revisaba la jugada en la cabina del video arbitraje, pero tras el caos desatado por el penal, dejó jugar 15 minutos más, aunque jamás notificó al cuarto árbitro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Incluso en los últimos momentos del partido, recibió el llamado del VAR, sin embargo, tras llegar al 115 el encuentro finalizó 1-1 por lo que Chivas y Mazatlán repartieron puntos, alejándose de esta forma de meterse al Play-In a falta de dos jornadas.