Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

6, abril 2025 - 16:35

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Alejandra Orozco ganó el bronce junto a Gabriela Agúndez en Tokio 2020 / Foto: David Tamayo

Alejandra Orozco ganó el bronce junto a Gabriela Agúndez en Tokio 2020 / Foto: David Tamayo

Alejandra Orozco ya no compite, pero sigue muy de cerca lo que fue su disciplina. La ex clavadista estuvo presente en la Copa del Mundo de Guadalajara e incluso le tocó ser la encargada de premiar a las medallistas en la que fue su prueba, la plataforma de 10 metros sincronizada.

Te podría interesar: Gaby Agúndez y Alejandra Estudillo suman otra presea en la Copa del Mundo de Clavados

La parte más emotiva, sin embargo, se dio cuando otorgó la medalla de plata a sus ex compañeras Gaby Agúndez y Ale Estudillo. Con Gaby la une una gran historia porque justamente con ella ganó su segunda medalla olímpica, en Tokio 2020.

El momento estuvo lleno de emociones. Las atletas se vieron y se fundieron en un abrazo, incluso, confesó Gaby, tuvieron que aguantar las lágrimas.

“Fue muy emotivo. Honestamente tengo que confesar que me aguanté las lágrimas. La vi a ella y supe que las dos nos estábamos aguantando las lágrimas. Lágrimas de un sentimiento bonito. El estar recibiendo la medalla de alguien con quien compartí mucho, de alguien a quien le aprendí mucho, compartimos muchas experiencias, consejos, momentos. Entonces fue muy emotivo y que nos lo haya entregado justamente a las dos”, dijo Gaby Agúndez

La nueva generación ve en Alejandra Orozco a una leyenda

Ale Estudillo compartió poco con Alejandra Orozco dentro de la alberca, pero siempre la vio como una referente. Cuando era más chica la veía en la televisión y soñaba algún día ser como ella.

NO OLVIDES LEER: Lía Cueva queda cerca de las medallas en la final de trampolín tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

“Creo que para mí es un sueño, nunca me imaginé que eso fuera a pasar, tanto para Gaby fue muy emotivo, como para mí, sé que ellas pasaron mucho tiempo juntas y así, pero yo las veía en la tele. Es un sueño hecho realidad, tanto hacer sincro con ella y el que Ale nos haya entregado la medalla, es un sueño y estoy muy feliz de vivirlo aquí y más con mi familia también”, dijo Estudillo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ale Orozco también contó cómo vivió ese momento. “Creo que nos vimos a los ojos y fue así, yo me sentí muy orgullosa de ellas, sé lo que han pasado, las he visto crecer, fuimos compañeras, ellas me enseñaron muchísimo, creo que compartimos momentos muy especiales y ahora quizás estar como yo del otro lado de la alberca y poderles reconocer eso, reconocer su crecimiento y también este inicio, para mí fue como es el primer momento de su debut y viene un proceso interesante de aquí a Los Ángeles, sé que lo van a hacer muy bien, van a ser un gran equipo, lo van a seguir construyendo y están soñando juntas, están soñando en grande y lo van a hacer realidad”, contó la doble medallista.