Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Hablillas. José Ángel Parra
titulo-foto

José Ángel Parra

Fecha

7, abril 2025 - 6:00

Se ensucian

Bien dicen que al perro flaco se le juntan las pulgas. Primero porque, como es sabido, el Grupo Pachuca espera una audiencia para el 5 de mayo con el Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la exclusión de FIFA al León del Mundial de Clubes, torneo al que había clasificado con antelación, pero que ahora peligra por la multipropiedad. Así que en caso de no proceder su defensa ante el TAS, la FIFA aparentemente le daría apertura al América o al LAFC, a partir de la celebración de un duelo decisivo, para que el ganador ocupe la plaza que dejarían los Panzas Verdes.

Pues bien, resulta que el Pachuca, el otro equipo del Grupo, enfrenta una serie de acciones legales luego de la no transmisión del partido del sábado pasado frente al América, en el estadio Hidalgo.

La institución Tuza aseguró en un comunicado que había sido afectada, de manera infundada, por sociedades del Grupo Lauman ligadas a Fox Sports México, que mediante el respaldo de una orden judicial habían impedido el acceso de cámaras al inmueble, por lo que la contienda no sólo no se vio en territorio nacional, sino tampoco en los Estados Unidos. Ante lo cual aclaró que habían “acordado” y decidido “conjuntamente” con TUDN-Univisión que tampoco habría transmisión a la Unión Americana con el fin de evitar un “desacato legal”. Sin embargo, la televisora informó que el Club Pachuca había evitado “de manera injustificada” que TUDN lo televisara en territorio estadounidense. Y advirtió que “tomará las acciones legales conducentes” por el daño sufrido por su audiencia y por el incumplimiento contractual de los hidalguenses, quienes se dijeron sorprendidos.

A su vez, Fox Sports México se deslindó de imposibilitar la transmisión al país vecino. Y en todo este escándalo hay versiones de que el juez encargado de resolver el juicio fue agredido física y verbalmente por abogados del Pachuca.

Ahora habrá que aguardar en qué termina esta novela, pero el lío es mayúsculo dadas las pérdidas que arrojará a todos los involucrados la no transmisión del choque contra las Águilas. Otro tache al concurso de problemas que ensucian al desprestigiado deporte de las patadas en México.