Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2025 - 18:40

┃ Sergio Romero

El Estadio Akron está en medio de la polémica por diversas agresiones / Foto: Mexsport

El Estadio Akron es uno de los recintos más modernos de nuestro país y albergará la Copa del Mundo de 2026, pero últimamente no la ha pasado nada bien debido a los problemas de seguridad que ponen en duda su capacidad de salvaguardar el orden y la paz.

Podría interesarte: ¡Agreden a David Faitelson! El periodista fue golpeado con una cerveza en el Estadio Akron (VIDEO)

La casa de Chivas corre el riesgo de sufrir un veto -que no sería la primera vez-, y aunque arquitectónicamente es impresionante, al parecer sus medidas para poner el orden no han sido las mejores.

Quizás es por el descontrol del Clásico Nacional, pero en esta semana han ocurrido todo tipo de desmanes que en definitiva no dejan bien parado al inmueble de Zapopan.

Botellazo contra Kevin Álvarez

El más reciente de todos ocurrió en pleno Clásico Nacional, cuando los jugadores se dirigían hacia los vestidores y a Kevin Álvarez lo impactó una botella de vidrio que le provocó un corte cercano a la rodilla.

Esta acción la denunció el técnico André Jardine, quien aseguró que a sus elementos, aunque cabe mencionar que del lado Águila tampoco hubo mucho control con sus jugadores, que a la salida se hicieron de palabras con el público.

Noquean a un aficionado en el estacionamiento del Estadio Akron

La previa al partido suele representar una buena oportunidad de convivencia en el amplio estacionamiento.

Cientos de fanáticos aprovechan para organizar parrilladas, escuchar música y hasta consumir alcohol en las inmediaciones, pero la falta de orden suma a que las cosas se salgan de control, tal como se reporta que ocurrió cuando un seguidor de Chivas le aventó cerveza a una persona que en respuesta lo dejó noqueado en el piso.

La manoseada a David Faitelson en el Estadio Akron

Otra exhibición vergonzosa tuvo lugar el miércoles partido, durante la Ida de Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Ahí, David Faitelson fue agredido por personas que lo bañaron en cerveza, y horas después denunció que fue acosado sexualmente sin que hasta el momento haya algún responsable identificado.

Acuchillan a un fanático del Atlas

Aunque esta no se suscitó durante la semana reciente, no debería faltar en la lista de desmanes que arroja el Estadio Akron.

La rivalidad entre Chivas y Atlas llegó a tope en el Play-In pasado, cuando los visitante eliminaron al local y un seguidor terminó navajeado frente a las autoridades, lo que provocó una amenaza de veto que al final no se cumplió.

También registran insultos racistas

Vayamos un poco más atrás, para recordar el episodio durante la Concacaf anterior, en la que también se midieron al América, y donde se escucharon sonidos de mono dirigidos a Julián Quiñones, lo que provocó otro escándalo y castigo para el inmueble.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas