2, marzo 2025 - 13:36
Raúl Jiménez ingresó en el segundo tiempo foto_ Reuters
El Fulham agravó la crisis del Manchester United. Con dramatismo hasta el final, los Cottagers eliminaron al vigente campeón de la FA Cup. La participación mexicana fue positiva. Raúl Jiménez ingresó casi al final, jugó los tiempos extras y fue quien comenzó la tanda de penaltis con un remate a la red. La visita no erró ningún disparo en Old Trafford, mientras que de los Red Devils Lindelof y Zirkzee fallaron. 1-1 final, 3-4 en penaltis.
Manchester United dominó al Fulham de Raúl Jiménez
Como se esperaba, los Reds comenzaron con el dominio y varias llegadas, pero no pudieron concretar ninguna de sus opciones. Bruno Fernández, Rasmus Hojlund, Christian Eriksen y Diego Dalot lo intentaron con disparos de todas direcciones, aunque sin éxito a la red.
El equipo visitante se perdió una de las más importantes de la primera mitad. Un servicio perfecto por izquierda de Alex Iwobi terminó en el área. Sasa Lukic corrió lo más rápido que pudo y se encontró con el balón, pero el mediocampista serbio no pudo direccionar su remate y salió fuera.
En lo que respecta a la competencia de Jiménez como Rodrigo Muñiz, el delantero brasileño no tuvo ni una sola oportunidad frente al marco defendido por el portero André Onana y se quedó con las ganas de tener tan sólo un remate a portería. Sin embargo fue quien le dio la asistencia al defensor Calvin Bassey, quien abrió el marcador en la casa de los Red Devils. Fue un doble remate de cabeza que cayó en la red y le dio la ventaja a la visita.
El complemento inició con la misma fórmula. Los de Manchester fueron dominadores, con la urgencia de marcar lo antes posibles para emparejarlo por eso le dieron ingreso a Alejandro Garnacho. Los Cottagers no arriesgaron y aguardaron en su campo, pero ese fue su peor error.
Los recientes campeones de la FA Cup fueron pacientes y encontraron una que lo emparejó todo. Un centro por izquierda de Dalot fue rematado por Bruno Fernandes, con un toque sutil que se clavo al fondo a 20 minutos de que terminara el cotejo. No pudo ser otro, el portugués respondió.
Raúl Jiménez no hizo su aparición en el juego, fue hasta el minuto 92 cuando el técnico Marco Silva lo mandó al campo, ya con el pensamiento en los tiempos extras.
Al delantero mexicano se le vio fresco, con ganas de aportar, pero en la media hora que disputó no tuvo mucha participación con el balón ni encontró opciones al ataque. Ya en la ronda de penaltis, Jiménez comenzó la ronda con gol, lo mismo que Berge, Willian y Robinson. Del United marcaron Fernández, Dalot y Casemiro, pero Lindelof y Zirkzee erraron.
Fulham sigue con vida en la FA Cup y ahora disputarán los cuartos de final, mientras que el Manchester United quedó fuera con todo y aporte mexicano.
Raúl Jiménez es el mejor tirador de penales del mundo y lo demuestra una vez más con este golazo contra el Manchester United🇲🇽❤️ pic.twitter.com/Un3STqzx1t
— Roberto Haz (@tudimebeto) March 2, 2025
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas