Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2025 - 12:14

┃ Guillermo Abogado González

Paula Badosa quiere volver a México foto_ Reuters

La tenista española Paula Badosa, segunda cabeza de serie del cuadro de singles, lamentó despedirse de la manera menos esperada del Mérida Open 2025, pero sus problemas en la espalda persistieron y por eso decidió retirarse durante su partido de cuartos de final contra Daria Saville, quien terminó con el pasaje en mano rumbo a las semifinales.

Te podría interesar: Entre lesiones y sorpresas, ya quedaron definidas las semifinales del Mérida Open 2025

Badosa dominó el primer set por 6-1 y su camino hacia la antesala por el título parecía cantado, no obstante, en la segunda manga cuando estaba 4-3 abajo pidió tiempo para ser revisada por el fisioterapeuta, por lo que abandonó unos minutos la cancha central con la esperanza de regresar en óptimas condiciones.

La ibérica volvió al encuentro, se ganó los aplausos del presente y trató de seguir en el duelo. Pero la molestia no la dejó en paz, le costó ir por la pelota en las devoluciones de Saville y con el tanteador 5-3 abajo decidió que lo mejor era retirarse.

Badosa se fue contrariada del encuentro en el que también llegó a tener un roce con su entrenador. Se le cristalizaron los ojos y salió del estadio sin dar una sola palabra y tampoco sin atender a los pequeñines que la esperaban con entusiasmo para que les firmara sus pelotas gigantes o para alguna selfie. De inmediato subió a una camioneta que la llevó al hotel.

Paula Badosa quiere volver a México

En la mañana de este sábado, ya más calmada y todavía en territorio yucateco. Paula Badosa ofreció un breve mensaje con la promesa de regresar a jugar a México. País al que catalogó como su segunda casa.

“Estoy muy triste por tener que terminar el torneo de esta manera. Empecé a sentir dolor en la parte baja de la espalda a mitad del segundo set. Pedí ayuda al fisio e intenté seguir jugando, pero no pude continuar. Quiero dar las gracias a todos los aficionados mexicanos por su apoyo incondicional, y espero volver pronto a jugar para ellos. México es como mi segunda casa, volveré más fuerte”, enfatizó la española.

Paula Badosa marcha en el undécimo peldaño del ranking mundial de la WTA y a pesar de su retiro confía que las matemáticas le permitan regresar lo más pronto posible al top ten, del cual salió antes de comenzar su actuación en Mérida debido a que la rusa Mirra Andreeva conquistó Dubái.

La tenista española espera recuperar de la mejor manera posible durante estos días consciente de que se avecinan los certámenes de Indian Wells y Miami dentro de la categoría de los torneos WTA 1000.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas