28, febrero 2025 - 20:56
Nicolás Fonseca no fue el primer jugador de la Liga MX en sufrir la violencia del país
Durante la mañana del viernes, mientras Nicolás Fonseca se dirigía a las instalaciones del Club León, un grupo lo interceptó para robarle su camioneta, situación que lamentablemente se ha repetido en diversas ocasiones dentro del futbol mexicano, donde tanto futbolistas como entrenadores han formado parte de este grupo.
El incidente de Fonseca únicamente quedó en la material, sin embargo, otros personajes de la Liga MX no han corrido con la misma suerte, pues la delincuencia llegó a privarlos de su libertad, con el caso de Alan Pulido como uno de los más sonados.
Nicolás Fonseca no es el primero en sufrir un caso así
El El 19 de junio de 2005, cuando Romano dirigía a Cruz Azul y salía de las instalaciones de La Noria, un grupo armado de delincuentes lo interceptaron para privarlo de su libertad en un hecho que conmocionó al futbol mexicano debido a lo impactante de la noticia.
El técnico argentino estuvo cautivo más de 60 días, sin embargo, autoridades de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) lo liberaron y en tan solo tres días volvió a los banquillos.

“Iban por el Cruz Azul, no por el personaje. Lo primero que hicieron fue para preguntarme a mí el número de Billy Álvarez y no se los di porque no les iba a dar el número de Billy Álvarez”, recordó durante una entrevista.
Alan Pulido pelea con sus captores y escapa
En 2016, mientras jugaba para el Olympiacos de Grecia, un grupo interceptó al delantero de Chivas quien regresaba a su casa en su natal, Tamaulipas después de una reunión a la que asistió con su pareja para posteriormente llevarlo a una casa de seguridad.
La noticia rápidamente causó conmoción en el entorno del futbolista, aunque tras 24 horas de angustia, aprovechó el descuido de uno de sus captores para enfrentarlo, desarmarlo y finalmente escapar tan solo con una ligera herida en la mano, situación que algunos ponen en duda y otros le aplauden la valentía mostrada.
Jesús Angulo sufrió un caso similar al de Nicolás Fonseca
Un caso similar lo vivió el “Canelo” Angulo, quien actualmente juega en Toluca, pues en 2021 sufrió un secuestro express mientras salía de un supermercado. De acuerdo al propio futbolista, que habló de este incidente en su podcast, un tipo los interceptó y comenzó a pedirle que manejara, después de 30 minutos, este los dejó libres tras enterarse de la noticia, misma que desconoce cómo se enteró de esto.
Salvador Cabañas pierde su carrera por culpa de la delincuencia
De cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando vivía su mejor momento, Cabañas asistió a un bar en la zona sur de la Ciudad de México sin saber que este hecho cambiaría por completo su vida. De acuerdo a la versión del jugador, un tipo lo confrontó por haber fallado un par de ocasiones en el juego ante Monarcas, razón por la que ‘Chava’ lo insultó y este le disparó.
El tipo en cuestión era José Jorge Balderas Garza, alias el ‘JJ’, miembro del Cartel de los Beltrán Leyva quien lo atacó después de que Salvador le dijera “Jálale a ver si es cierto“.
¿Qué fue de Salvador Cabañas?, el ídolo del América que recibió un disparo en la cabeza en un bar
Rogelio Funes Mori sufre asalto con violencia
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En 2021, mientras jugaba para Rayados, Funes Mori sufrió un asalto con violencia en su casa en Monterrey. De acuerdo al jugador, un grupo de delincuentes ingresó a la propiedad para robarle un reloj, además de obligarlo a entregar diversos objetos valiosos que el delantero guardaba en una caja fuerte.