28, febrero 2025 - 13:09
Tomás Boy llamó ingenuo a Miguel Herrera / Foto: Mexsport
La única vez que Tomás Boy fue candidato para dirigir a la Selección Mexicana fue en el 2013. El Jefe era uno de los nombres propuestos por TV Azteca en la junta de dueños pero al final se decantaron por Miguel Herrera, quien dirigió el repechaje ante Nueva Zelanda y el Mundial de Brasil. Al final, ambos se mandaron mensajes a través de la prensa al demeritar el trabajo del otro.
Herrera logró conseguir el boleto para la Copa Mundial de Brasil, pero en sus convocatorias llamó a la mayoría de futbolistas del Club América, con quienes fue campeón en el Clausura 2013. Esto no le agradó del todo a Tomás, quien criticaba sus decisiones como timonel, y Miguel siempre aprovechó cada oportunidad para responder.
“Tomás Boy siempre habla por hablar, nada más haciendo comentarios para lo que él quiere, para lo que él le gusta, si voy a tomar en cuenta cada vez que habla Tomás Boy, lo tendría que estar agarrando cada semana con él”, dijo Herrera.
Al final, el Piojo no logró los Cuartos de Final con la Selección y quedó fuera ante Países Bajos en la ronda de Octavos. Después, quedó eliminado en fase de grupos de la Copa América del 2015 y ganó la Copa Oro con un arbitraje polémico ante Panamá.
La respuesta de Tomás Boy a Miguel Herrera: “es tan ingenuo que cree que por capacidad está ahí”
Tomás Boy aprovechó los comentarios de Miguel Herrera para responderle: “Ay Miguelito, Miguelito es tan ingenuo que cree que por capacidad está en esa silla (la Selección)”. Si bien, el Piojo le recordó a Boy que él debía enfocarse en salvar al Atlas del descenso, el Jefe lo logró, mientras que Herrera no pasó al quinto partido con México.
“Somos un país donde tenemos opinionitis aguda y la verdad el respeto no es el valor principal en la familia futbolística, nunca ha sido. Es idiosincrasia, tiene que ver con nuestra forma de ver la vida, nadie respeta a nadie. El respeto no lo considero de aquí para allá sino de allpa para acá, es de las dos partes”, sentenció.
Para su mala suerte, Tomás Boy nunca pudo ser campeón como entrenador, la vez que más cerca estuvo fue con el Morelia en el año 2011 pero perdió la Final ante Pumas. Por su parte, el Piojo tiene dos títulos de Liga MX con el América: Clausura 2013 y Apertura 2018.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas