24, febrero 2025 - 14:11
Vicente Sánchez presume de un gran porcentaje a favor con Cruz Azul / Arte: Abril Hernández
Llegó de la forma menos pensada, tuvo que ser el plan alterno e inesperado en Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi, pero en solo un mes de gestión, el técnico Vicente Sánchez pasó de interino a oficial gracias a su alta efectividad, que incluso nunca se había visto en La Noria, al menos en los primeros partidos al mando de cualquier otro timonel en últimos tiempos.
¿Cuáles son los números de Vicente Sánchez con Cruz Azul?
El entrenador uruguayo no ha sido del total agrado de la afición por su estilo de juego, sin embargo, sus números lo han avalado por completo. Hasta ahora ha dirigido un total de nueve partidos entre Liga MX y Concacaf Champions Cup con un balance casi perfecto de siete victorias, un empate y sólo una derrota, que le da una productividad del 82%, que ningún otro había cosechado en los últimos años.
Para su buena suerte, que ha influido directamente en su buena cosecha de puntos, Sánchez ha enfrentado a tres de los últimos lugares de la clasificación del Clausura 2025, que lograron triunfos casi seguros ante Tijuana, Santos y Querétaro. Sin embargo, también venció a los Rayos de Necaxa, que marchan en la tercera posición y también a Pachuca, séptimo peldaño en la actualidad. Sólo fue derrotado por Tigres (5to lugar) y empató con uno de media tabla como Puebla.
Además, el timonel charrúa sumó dos victorias más que también estaban más que presupuestadas en su gestión ante el débil Real Hope de Haití, que lo clasificaron a la siguiente ronda del torneo de Concacaf y donde espera rival entre uno guatemalteco y uno de la MLS.
¿Por qué Vicente tiene mejores números que Anselmi y Juan Reynoso?
Hasta antes de Vicente Sánchez, el técnico Juan Reynoso era el que había logrado mayor efectividad en sus primeros nueve partidos con La Máquina. El peruano perdió sus primeros dos juegos, pero después tuvo una racha de siete victorias seguidas. Que le otorgaron en 2021 una efectividad del 77%, sólo un puntaje abajo del charrúa.
Otro de los que tuvo buena productividad en la misma cantidad de cotejos fue Raúl Gutiérrez. El Potro vivió la misma historia que Sánchez, llegó como emergente tras el despido de Diego Aguirre y tuvo una cosecha de seis triunfos, dos empates y una derrota, que le dieron un 74% de efectividad. Ambos con puros cotejos de Liga MX y ninguno internacional. Un peldaño más abajo aparece Martín Anselmi en el listado. El argentino también tuvo una buena efectividad del 70% con seis triunfos, un empate y un par de descalabros.
En la otra cara de la moneda, de los peores técnicos en sus primeros nueve encuentros dirigidos como celeste se encuentra Paco Jémez (29%), Pedro Caixinha (33%) y Tomás Boy con Diego Aguirre, quienes no superaron el 40% de efectividad.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas