Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2025 - 11:00

┃ Álvaro Zaldaña

Philadelphia Eagles parece negarse a asistir con Donald Trump a la Casa Blanca / Foto: Reuters

Los campeones del Super Bowl LIX, los Philadelphia Eagles, habrían rechazado la invitación por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para reunirse con él en la Casa Blanca. Una tradición que se ha mantenido luego de que las franquicias alzan el Trofeo Vince Lombardi.

Tal vez te interese: Especialista explica la razón por la que Donald Trump está tan cerca del deporte estadounidense

De acuerdo con el medio The Sun US, un jugador anónimo les reveló que habrían negado “rotundamente” la idea de reunirse con Trump. Esto por encontrar un choque entre sus ideales, pues la ciudad de Philadelphia y el equipo como reflejo de la misma, suele impulsar el apoyo liberal contra el racismo, la homofobia y los migrantes. Algo que, en el papel, a la mayoría de los seguidores que impulsaron una nueva gestión del mandatario no les es mucho de su agrado.

“Representamos a una ciudad y un estado que lucha por la igualdad de derechos, respeto y valores que respeten a todos los seres humanos. No olvidaremos lo que sucedió y las críticas que recibimos por tomar una postura contra el racismo, y no daremos marcha atrás en nuestros valores de respeto, integridad e igualdad”, dijo un jugador importante según la fuente.

Sin embargo, el conflicto entre los ideales de la franquicia de Pensilvania y el presidente de los Estados Unidos no es nuevo. De hecho, Eagles consiguió su primer Vince Lombardi en 2018 tras vencer a los Patriots de Tom Brady, y en aquel momento también rechazaron reunirse con Donald Trump en la casa blanca.

En esos años estaba muy fuerte el movimiento “Black Lives Matter”, en contra de la violencia racial en el país. Muchos jugadores protestaron al arrodillarse durante el Himno Nacional de los Estados Unidos o inclusive salían del vestidor hasta que terminaba su entonación. Acciones a las que Donald Trump siempre se mostró en contra y las cuales criticó.

¿Quiénes fueron los jugadores de Philadelphia Eagles que se negaron a asistir con Donald Trump?

Ante esto, el mismo Trump confirmó que invitó al él equipo a la Casa Blanca, pero que solamente un puñado aceptó. Presuntamente, todos los jugadores afroamericanos se opusieron a la idea.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El equipo de futbol americano Philadelphia Eagles fue invitado a la Casa Blanca. Desafortunadamente, solo un pequeño número de jugadores decidió venir y cancelamos el evento. Quedarse en el vestuario para escuchar nuestro Himno Nacional es tan irrespetuoso para nuestro país como arrodillarse. ¡Lo siento!”, publicó en su momento en las redes sociales.