23, febrero 2025 - 14:39
El AVS de Memo Ochoa rescató un empate ante el Sporting / Foto: Instagram yosoy8a
La actuación de Guillermo Ochoa valió un punto para un heroico AVS que le robó un empate al todavía líder de la liga portuguesa, el Sporting de Lisboa. El arquero mexicano mantuvo a su equipo en el encuentro cuando la goleada parecía un hecho, pero en el segundo tiempo, los errores de los Leones decantaron una igualdad en los últimos segundos que pone el torneo al rojo vivo, 2-2 final.
La visita del Sporting al estadio Do Desportivo das Aves lucía tranquilo para un cuadro verdiblanco que quería ampliar su ventaja respecto al Benfica en la tabla general del balompié luso.
𝐑𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 ⏹#JuntosPelaVila pic.twitter.com/eWVIRWNAgI
— AFS Vila das Aves (@afs_viladasaves) February 23, 2025
Con una alineación con rotaciones, el técnico Rui Borges colocó a varios juveniles junto a gente de experiencia como Viktor Gyokeres, Francisco Trincao o el ex Toluca Maximiliano Araújo. Sporting fue dueño del encuentro desde los primeros minutos.
Fue uno de los de mayor recorrido el que tuvo la visión para habilitar a sus compañeros. Trincao, con un toque preciso de zurda, habilitó al central Ousmane Diomandé, quien apareció en el área y con la cabeza venció a Ochoa poco antes de los primeros 10 minutos. El meta mexicano pidió un fuera de lugar que fue revisado en el VAR, pero que le dio el beneficio al rival.
Fue en ese momento en el que Paco Memo se hizo gigante. El mexicano le robó el segundo a Gyokeres en un mano a mano. También tapó un impacto de Maxi Araújo y logró silenciar el intento del juvenil de 17 años Geovany Quenda.
Aquecimento 🔥#JuntosPelaVila pic.twitter.com/63WqAp7Kag
— AFS Vila das Aves (@afs_viladasaves) February 23, 2025
Las oportunidades de los Leones de Lisboa continuaron y fue en un error en la salida que ampliaron el marcador. Debast robó, cedió para el antes jugador de los Diablos Rojos, quien, con un pase perfecto, habilitó al delantero sueco para vencer a Ochoa. El azteca se quedó cerca de taparla, aunque tuvo que recoger la pelota de la red.
¿Cómo fue el segundo tiempo del AVS de Guillermo Ochoa vs Sporting Lisboa?
Ya en el complemento, Memo continuó dándole tranquilidad a su escuadra, que tomó fuerza con un error de Diomandé. El central de Costa de Marfil regaló un penalti por un manotazo en el área. El experimentado Zé Luis colocó a su equipo en el marcador luego de transformar la pena máxima en anotación.
Las pifias de Diomandé continuaron y con una dura entrada, lo expulsaron para abrirle la puerta al AVS en busca del empate. Sporting se olvidó de atacar. Ochoa alentó a los suyos en una segunda parte en la que estuvo tranquilo.
Los minutos finales llegaron y la pelota parada para la hazaña cayó en el 96. Desde la esquina izquierda voló el centro que rechazó la zaga visitante. En la frontal del área, uno de los que ingresó para el complemento, Gustavo Pinto Mendoça, prendió la pelota con una colocación exacta, donde Rui Silva no llegó. El estadio explotó con el empate de su escuadra, que todavía tuvo el triunfo en un intento de Nené que pasó por arriba.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
No hubo más, las tapadas de Guillermo Ochoa fueron la base de un empate para el AVS que se mantiene en puestos de promoción por el descenso, pero que podría levantar la moral luego de hurtarle una unidad al máximo favorito al título.