Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2025 - 23:21

┃ Karla Uzeta

Álvaro Fidalgo marcó su cuarto gol del torneo en el Clásico Capitalino / Foto: Luis Garduño

La grandeza del Club América opacó por completo el azul y oro. El Tricampeón brilló en su máximo esplendor en Ciudad Universitaria y pasó por encima de unos Pumas endebles que hicieron lo que pudieron con lo que tenían, y la realidad es que pese a que trataron de sacar fuerzas de flaqueza, lo que hicieron no les alcanzó y terminaron perdiendo (0-2), y de paso poniendo cada vez más en riesgo la continuidad del técnico Gustavo Lema.

Te podría interesar: ¿Otra ayudita al América? La polémica expulsión a Piero Quispe que terminó en la salida de Gustavo Lema

El partido entre Pumas y América era un duelo entre dos realidades completamente opuestas porque mientras los universitarios jugaron como podían y con lo que tenían porque casi medio equipo titular está lesionado, las Águilas salieron prácticamente con lo mejor que tiene, pues André Jardine sólo se guardó a Víctor Dávila. Además de la diferencia entre las bancas de suplentes.

Alex Padilla quién debutó en la Liga, terminó siendo factor desde el inicio, evitando en tres ocasiones prácticamente seguidas evitando el gol, e incluso en una de ellas, se prendieron las alarmas felinas, pues el arquero quedó en el pasto tras un choque con Henry Martin.

Álex Padilla regala el 1-0 en su debut en Liga MX con Pumas

Aunque no se puede confiar en una aparente baja del Tricampeón y la suerte de Padilla terminó a los 24 minutos de juego; luego del cobro de una pelota parada, está llegó al área donde debió Alex Padilla quedarse con ella, pero sale mal no la ataja y Reyes cabeceó, y puso adelante a las Águilas.

Y lo más cercano para Pumas, que ocasionó que toda Ciudad Universitaria se pusiera de pieza fue cuando Ignacio Pussetto recibió de Carrasquilla, disparó y la pelota se estrelló en el poste.

Pero cuando parecía que las cosas para Universidad no se podrían poner peor, ocurrió. Al ras del área felina, Piero Quispe cometió una falta sobre Erick Sánchez, y el árbitro Fernando Hernández no dudó, de inmediato le sacó la tarjeta roja al peruano, pero la situación no quedó ahí porque los fuertes reclamos de Gustavo Lema tuvieron consecuencias, y el técnico felino también salió expulsado.

El segundo tiempo arrancó y el azul y oro cambio por el rojo de las alarmas, pues una combinación entre Henry Martin y Álvaro Fidalgo, quien pasó sin problemas entre López y Bennevendo y definió de manera perfecta.

NO OLVIDES LEER: ¿’Robo’ a Pachuca? Gol de Rondón contra Chivas fue anulado pero nunca pasaron una toma clara

El Club América perdonó a Pumas

Con dos goles en contra y América encima, Pumas ya pedía la hora porque gracias a Alex Padilla el infortunio felino no era mayor; sin embargo, las Águilas junto con su gente, seguían haciendo suya Ciudad Universitaria, pero no caía otro tanto.

América tuvo bajo su yugo a Pumas; el cuadro de Coapa ya no le dió oportunidad a los del Pedregal, que se llevaron un susto cuando el ‘Chiquito’ Sánchez anotó el que parecía ser el tercer tanto de las Águilas, pero el ‘Curro’ recurrió al VAR y minutos después determinó que no era válido por fuera de lugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras el Club América disfrutaba el momento y su triunfo, la afición de Pumas comenzó a salir del estadio 10 minutos antes de que terminara el juego. Incluso, se escuchó el “¡Fuera Lema!” en varias ocasiones con todo y que el entrenador salió expulsado; sin embargo, todavía hubo algunos que cantaban el “¡Cómo no te voy a querer!”, pero sí fue más clara la exigencia de que Lema se vaya y que los jugadores pongan más… ganas.