Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2025 - 17:04

┃ Guillermo Abogado González

El Aeropuerto de Morelos será otro punto de acceso al país

Para que pueda ser otra vía de acceso a los millones de visitantes que se tienen previsto durante el Mundial 2026, el aeropuerto “Mariano Matamoros”, que se encuentra en Temixco, Morelos, recibirá una fuerte inversión para su reestructuración, rehabilitación.

Te podría interesar: “Juntos hacemos mejor equipo”: Gabriela Cuevas se reúne con dirigentes del Gobierno de México

Víctor Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de Morelos, informó que se van a invertir poco menos 100 MDP para la mejoría del recinto. Eso sí con la consigna de adquirir la certificación oficial de las autoridades aeronáuticas que le permitan ser parte de la Copa Mundial.

“Ya con los presupuestos autorizados se pretende a lo largo de esta año invertir un poco menos de 100 millones de pesos para lograr la certificación del aeropuerto con los anuncios que la propia presidenta (Claudia Sheinbaum) hizo de la posibilidad de que el aeropuerto sea una opción alterna para el Mundial del 26 y obviamente esto obliga a que lo hagamos con mayor agilidad”, indicó Sánchez Trujillo.

¿Cuándo comienza la renovación para el Mundial de 2026?

En declaraciones a la prensa subrayó que “la próxima semana tendremos la primera sesión ordinaria del consejo de administración donde ahí se van a revisar las acciones a emprender y los tiempos que esto vaya a conllevar. Se necesitan inversiones en la parte periferia del aeropuerto, planta de tratamiento, control de aves (por mencionar algunos aspectos a mejorar)”.

NO OLVIDES LEER: Mundial para todos: Gabriela Cuevas confiesa que la fiebre mundialista llegará hasta los pueblos mágicos

Enfatizó que la certificación precisamente va a depender de los ajustes que se realicen en el “Mariano Matamoros”, que se podrá sumar a los aeropuertos de la Ciudad de México, Felipe Ángeles y de Toluca para ser otra opción de movimiento para los visitantes y comité organizador de la máxima justa futbolera de selecciones nacionales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, con el inicio de la Copa del Mundo el 11 de junio de 2026 con un partido inaugural en el Estadio Azteca. En total se van a disputar 104 duelos repartidos en 16 ciudades distintas. Monterrey y Guadalajara son las otras entidades mexicanas que tendrán partidos mundialistas.