Con la tecnología de Google Traductor

20, julio 2015 - 14:59

┃ ESTO

nota-panamericanos-balonmano-femenil

TORONTO, Canadá.- La selección mexicana de balonmano femenil sufrió su primer descalabro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al perder por 19-34 frente a su similar de Brasil, pero aun así le alcanzó para obtener plaza en semifinales.

En actividad correspondiente al Grupo A, desarrollada en el Centro de Exposiciones de esta ciudad, las mexicanas poco pudieron hacer contra las campeonas defensoras, pero la tarea realizada en las primeras dos jornadas les bastó para seguir su sueño hacia el podio.

En esta oportunidad, la más eficiente del cuadro tricolor al ataque fue Nashely Jaramillo, quien anotó en tres de las siete veces que lo intentó; por la causa amazónica, la gran figura fue Alexandra Nascimento con ocho tantos convertidos en nueve tiros.

Así pues, las brasileñas ya esperan por el sublíder del escuadrón B y México aguarda por el vencedor de ese mismo contingente, pero si pretenden asegurar su presencia en el podio, están obligadas a aprobar dicho examen en la ronda de las cuatro mejores.

En el otro cotejo que completó las acciones del sector A, Puerto Rico y Canadá firmaron el empate 21-21 y ambos acabaron con una sola unidad, aunque las anfitrionas ocuparon el sótano debido a la diferencia de goleo.

Clasificación final del grupo A en el balonmano femenil de Toronto 2015:

Po. País Pts Dif

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. Brasil 06 +68 goles

02. México 04 -3

03. Puerto Rico 01 -26

04. Canadá 01 -39

(Notimex)