Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2025 - 13:32

┃ Eduardo Pigeón

Santi Giménez ya es el tercer máximo goleador mexicano en la Champions League

Santiago Giménez no deja de marcar diferencia, ya que desde los últimos encuentros que disputó con el Feyenoord, como ahora en Milán, el “Bebote” está imparable y con el gol que le anotó a su ex equipo a los 37 segundos, consiguió algo que no ocurría en el equipo italiano dentro de la Champions League desde hace más de una década.

Te podría interesar: ¿Qué pasa si dos equipos empatan en el global en Champions League?

El tanto de cabeza que le marcó al Feyenoord en el primer minutos del encuentro se convirtió en el más rápido para el AC Milan desde 2011, por lo que además de marcar su tercera anotación con el club italiano, entró en los libros de historia del equipo siete veces ganador de la Copa de Europa.

Santiago Giménez rompe récord que llevaba 14 años vigente

El 18 de febrero de 2025 quedará marcador como el primer tanto que marca Santiago Giménez con el Milan en la competición de clubes más importante en Europa en un momento que demostró que el mexicano llegó enfocado en hacer historia en el cuadro italiano.

NO OLVIDES LEER: ¡Nació para hacer historia! Todos los récords que Santi Giménez rompió tras su gol a los 37 segundos

Un centro al área que Malick Thiaw devolvió al área bastó para que el “Bebote” mandará a guardar el esférico al segundo palo tras dejar sin opciones a su ex compañero, Timon Wellenreuther.

De acuerdo al analista de datos español, este tanto es el más tempranero en la historia de la Champions para un jugador de la Concacaf y además, el AC Milan no conseguía un gol tan rápido desde el 13 de septiembre de 2011, cuando enfrentaron en el Camp Nou al FC Barcelona. En aquel encuentro, el brasileño Alexandre Pato marcó apenas a los 24 segundos tras una descolgada en el silbatazo inicial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por si fuera poco, Giménez también quedará grabado en los libros de historia como el jugador que más rápido marcó un gol, cambió de equipo y le marcó a su ex club, ya que apenas pasaron 20 días en los que anotó ante el Lille, su último gol como jugador del Feyenoord y posteriormente, marcarle al cuadro neerlandés ahora como vestidor con los colores Rossoneri.