Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2025 - 22:09

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Jalen Hurts recibe el Vince Lombardi y fue el MVP / Foto: Reuters

Nueva Orleans.- La historia se invirtió. Si hace dos años le tocó sonreír a Patrick Mahomes, ahora fue Jalen Hurts quien salió el Caesars Superdome con el título en mano y mejor aún, con la designación del Jugador Más Valioso.

Tal vez te interese: ¡Es leyenda! Saquon Barkley rompió un récord de la NFL con más de 20 años de existencia

El quarterback #1 de los Philadelphia Eagles fue designado como el MVP del Super Bowl LIX, un premio en el que no era el principal favorito con todo y una hipotética coronación del representante de la Conferencia Nacional.

En los momios, partía en clara desventaja con respecto a su compañero, el corredor Saquon Barkley, pero en los 60 minutos del juego por el título de la NFL despejó las dudas sobre su condición del mejor jugador en la victoria de los Eagles (40-22) sobre los Kansas City Chiefs.

Una vez que Kansas City concentró sus esfuerzos en nulificar a Saquoen Barkley, el plan de juego de Philadelphia cambió a atacar los espacios por aire. Y ahí, Hurts sacó lo mejor de su repertorio.

Jalen Hurts completó 17 de sus 22 envíos para 221 yardas, dos touchdowns y fue víctima de una intercepción. Pero también fue el mejor corredor de su equipo, aprovechándose de jugadas rotas para ganar yardas por tierra. En total sumó 72, con un promedio de 6.5 cada vez que acarreaba el ovoide, además de ingresar en una ocasión a la zona prometida.

¿Qué dijo Jalen Hurts sobre su nombramiento como MVP?

Una gran exhibición por parte del ex quarterback de la Universidad de Alabama, quien parece agigantarse cada vez que le toca jugar en el máximo escenario de la NFL. Hace dos años, en Arizona, incluso tuvo números mejores por la vía aérea, pero en esa ocasión terminó sin el campeonato en las manos.

“No podría estar aquí sin mis compañeros de equipo. Hicimos un gran trabajo. Es genial estar en esta posición”, señaló Hurts en la entrega de su reconocimiento.

En una época donde los quarterbacks son el jugador más importante de sus respectivos equipos, Jalen Hurts ha logrado abrirse hueco como uno de los mejores de la actualidad, con actuaciones que despejan cualquier duda en su condición de “élite”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En los últimos años se ha repetido la tendencia, con tres de forma consecutiva, donde el Más Valioso del Super Bowl termina siendo el quarterback del equipo ganador. Desde el 2016, cuando lo consiguió Von Miller con Broncos, un defensivo no se adueña del importante galardón.