9, febrero 2025 - 21:42
Saquon Barkley es una leyenda de las Águilas de Filadelfia / Foto: Reuters
Nueva Orleans-. Saquon Barkley ya es legendario. El corredor de Philadelphia llegó esta temporada y se convirtió en la pieza fundamental que necesitaba el equipo para conquistar su segundo Vince Lombardi, mientras él destruyó récords de hace casi 30 años. Festejo único en su cumpleaños.
El primero de ellos, y el más importante que finalmente dejó atrás el récord de más yardas por tierra en una sola temporada. Ese le pertenecía a el emblemático Terrell Davies, ex jugador y bicampeón con los Broncos de Denver en la década de los 90’s. De hecho, fue en la temporada de 1998 cuando estableció la estadística de 2,474 yardas completas. Es decir, que es el total de la temporada regular más los Playoffs.
Saquon llegó al Super Bowl con altas posibilidades de lograrlo, al solamente estar a 30 yardas de distancia. Qué mejor escenario que en un Super Bowl, ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, y en el cumpleaños número 28 del corredor.
En el primer cuarto y gran parte del segundo, Barkley no tuvo mucho protagonismo. Inclusive algunos fanáticos de Philadelphia en el Superdome se extrañaron con el cambio ofensiva de su equipo, aunque fue a partir del tercero que finalmente rompió la marca. Saquon llegó a 2,519 yardas totales en una sola temporada y es el nuevo dueño del récord de Davies.
Saquon Barkley consiguió otro récord histórico del Super Bowl
Por si fuera poco, Barkley también consiguió otro hito. Se trata de ser el campeón corredor, es decir, el que más yardas hizo en una temporada, que además ganó el Super Bowl. Este domingo en Nueva Orleans lo consiguió.
Curiosamente, Terrell Davies también era el último en lograr esa especie de doblete, que hoy en día Barkley le “arrebató”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Una noche de premio cuádruple para Saquon Barkley en el Super Bowl LIX: ganó el Vince Lombardi, dos récords que perduraron por 27 años, además de poder festejar su cumpleaños como nuevo rey de la NFL.