3, febrero 2025 - 14:47
Habrá una fuerte seguridad en Nueva Orleans para el Super Bowl LIX foto_ Foto: CORTESÍA GOBIERNO DE LOUISIANA
Nueva Orleans.– Mientras la ciudad de Nueva Orleans, Louisiana, se prepara para vivir el Super Bowl LIX las autoridades intentan mantener todo bajo control y evitar que se repita una tragedia como la de Año Nuevo. El incidente se mantiene fresco a poco más de un mes de sucedido y entre los locales aún existe miedo de caminar por las calles.
Te podría interesar: Todas las opciones y los comentaristas que transmitirán el Super Bowl LIX
¿Cómo será la seguridad en Nueva Orleans para el juego del Super Bowl LIX?
La secretaria del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Kristi Noem, pidió a la ciudadanía confiar en sus autoridades y también alertar por cualquier situación que lleve a prevenir un ataque.
“Estamos comprometidos a ofrecer un entorno seguro para todos los asistentes. En este momento, no tenemos amenazas creíbles para el partido del domingo. El mundo es un lugar mucho más peligroso, pero ahora estamos seguros aquí en nuestra patria. Pedimos a los miles de aficionados que si ven algo, digan algo”, aseguró en conferencia de prensa en el centro de convenciones de Nueva Orleans.
El primero de enero de 2025, un hombre llamado Shamsud Din Jabbar, de nacionalidad estadounidense, entró con su camioneta a toda velocidad en Bourbon Street, la calle más popular de Nueva Orleans, y mató hasta 15 personas antes de caer muerto por disparos de la policía.

Foto: CORTESÍA GOBIERNO DE LOUISIANA
Después de este suceso, la alerta máxima se puso en la ciudad y hasta el FBI mandó a 450 personas a Nueva Orleans en buscar de investigar y prevenir otro suceso como este.
“Estoy segura de que el lugar más seguro este fin de semana será bajo el paraguas de seguridad que tenemos instalado alrededor del Superdome. Hemos revisado y vuelto a revisar todos los eventos del primero de enero”, dijo la directora de seguridad de la NFL, Cathy L. Lanier.
Foto: CORTESÍA GOBIERNO DE LOUISIANA
Asimismo, el gobernador de Louisiana, Jeff Landry, publicó varias fotografías en lo que supuestamente sería un recorrido de seguridad por Nueva Orleans. También mandó un mensaje de unidad y superación a los ciudadanos.
“Nuestros ciudadanos han visto muerte y destrucción en un lugar que representa a todo Estados Unidos. Este país seguirá enfrentándose a quienes pretenden causarnos estragos y que ellos seguirán disfrutando de sus vidas”, redactó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas