25, enero 2025 - 20:16
Nahuel Guzmán ha levantado cinco títulos con Tigres
La Jornada 3 del Clausura 2025 quedará grabada en la memoria de Teun Wilke. El delantero originario de Querétaro anotó su primer gol en Primera División y lo hizo defendiendo la camiseta del equipo más popular del país, el Guadalajara gracias a un error del arquero felino, Nahuel Guzmán.
Óscar García le dio la oportunidad de ser titular en el tercer encuentro del Rebaño bajo su gestión y no la desaprovechó. El reloj aún no llegaba ni siquiera a los primeros cinco minutos del partido cuando Wilke rompió el cero y adelantó a su equipo en el marcador.
Un servicio desde la zaga rojiblanca buscó servir a Cade Cawell, quien tenía toda la intención de controlar el balón para quedar mano a mano contra Nahuel Guzmán. El arquero de los Tigres salió de su área para cortar el envío del esférico, y así lo hizo, sin embargo dejó el balón a la deriva.
Apréndanse su nombre: Teun Wilke marcó su primer tanto en nuestra Liga y se lo hizo nada más y nada menos que a Nahuel Guzmán.😤@Chivas 1-0 @TigresOficial 🐐🆚🐯#Jornada3 #Clausura2025. pic.twitter.com/bBK6eCcKEW
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 26, 2025
Teun Wilke aprovechó el error de Nahuel Guzmán
Muy atento apareció Teun Wilke para rematar de pierna zurda. Con el marco abierto, el esférico se fue directo a la red para el 1-0 en el partido. El Coloso de Zapopan explotó por el gol del mexicano, quien festejó de forma efusiva su primera anotación en el máximo circuito del balompié azteca.
De inmediato surgieron las dos caras de la moneda. Por un lado todos los compañeros rojiblancos se acercaron para felicitar al juvenil que hasta hace muy poco fue campeón de la Liga de Expansión con el Tapatío. Mientras que del lado rival no hubo más que reclamos y caras largas por la desventaja en el marcador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Teun Wilke logró anotar su primer gol en la Liga MX en su cuarto partido. En el Apertura 2024 disputó dos encuentros, en los cuales sumó 122 minutos. Ahora, con Óscar García en el banquillo, el juvenil de 22 años y 10 meses tuvo su segunda aparición en el Clausura 2025, luego de haber disputado 28 minutos ante Santos Laguna en la Jornada 1. Para hacer aún más llamativo su anotación, la consiguió en apenas su segunda titularidad en Primera División.