21, enero 2025 - 12:12
La Selección Mexicana jugará semifinales de Nations League / Foto: IG Mi Selección
La gira por Sudamérica terminó oficialmente para la Selección Mexicana. Los encuentros ante Internacional de Porto Alegre y River Plate les dejaron experiencia a los jugadores, pero, sobre todo, ayudaron a Javier Aguirre a visualizar nuevos jugadores que podrían ser tomados en cuenta cuando alguno de los llamados titulares falte a alguna convocatoria por lesión o causas externas.
El equipo de todos descansará hasta el próximo mes de marzo, cuando vuelva a la actividad en las semifinales de la Nations League, a jugarse en Los Ángeles frente a un rival que ha crecido en el último tiempo, Canadá.
México, luego de superar los cuartos de final del segundo torneo de relevancia de la Concacaf frente a Honduras, se citó con los de la Hoja de Maple en la primer fecha FIFA del año en el estadio SoFi.
En esta ocasión, los del Vasco Aguirre podrán contar con distintos futbolistas a los que se observaron en territorio brasileño y argentino. Las posibles vueltas de Edson Álvarez, César Huerta, Raúl Jiménez y todos los legionarios que actúan en el futbol europeo parecen un hecho, todo dependerá de que se mantengan sanos y que el entrenador decida convocarlos.
De la liga local, Henry Martín, Israel Reyes, Gilberto Orozco Chiquete, Luis Ángel Malagón y el resto de hombres que suelen estar en los llamados, también podrán volver sin ninguna situación externa como la que se vivió para este miniciclo en tierras sudamericanas, pues varios equipos decidieron no prestar a algunos futbolistas para no quedar debilitados en el inicio del torneo.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
México estará de vuelta el próximo 20 de marzo del 2025, en punto de las 8:30 horas, enfrentará a Canadá en el estadio SoFi de Los Ángeles en la segunda semifinal de la Nations Lague.
En caso de avanzar, el Tricolor se enfrentará, tres días después, al ganador de la serie entre los Estados Unidos y Panamá, para disputar el título que le hace falta en sus vitrinas. Aunque, en caso de caer, igualmente enfrentará a las barras y las estrellas o los canaleros, pero al que caiga derrotado.
Así serán los próximos compromisos de México, que directamente comenzará a pensar en Canadá, una escuadra que quedó arriba del equipo de todos en la última eliminatoria y que también busca ritmo futbolístico de cara a la Copa del Mundo del 2026.
¿Cuándo son los siguientes partidos de México?
- 20 DE MARZO
SEMIFINALES NATIONS LEAGUE
CANADÁ VS. MÉXICO
ESTADIO SOFI
20:30 HORAS - EN CASO DE TRIUNFO
23 DE MARZO
FINAL NATIONS LEAGUE
MÉXICO VS. EU/PANAMÁ
ESTADIO SOFI
19:30 HORAS - EN CASO DE DERROTA
23 DE MARZO
TERCER LUGAR NATIONS LEAGUE
MÉXICO VS. EU/PANAMÁ
ESTADIO SOFI
16:00 HORAS
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas