Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2025 - 12:33

┃ Miguel Ángel Mujica

Efraín Juárez besa el trofeo que los acredita como campeones / Foto: @nacionaloficial

Efraín Juárez ha dejado su huella en Atlético Nacional con menos de un año en el cargo de entrenador. El mexicano le devolvió categoría al cuadro verdolaga, al punto de hacerlo el equipo a vencer en Colombia.
Fue el 28 de agosto de 2024, cuando el ex defensor de los Pumas de la UNAM llegó a tierras colombianas para dirigir con el escepticismo cafetalero puesto en él por su prácticamente nula experiencia.

Tal vez te interese: Se revelan los motivos por los que Efraín Juárez renunció al Atlético Nacional

Juárez respondió al unir a un grupo lleno de estrellas como Edwin Cardona o Alfredo Morelos, algo que antiguos entrenadores no habían logrado, además, los hizo buscar un mismo objetivo.

Efra ha dirigido 27 encuentros con el cuadro verde, en los que ha triunfado en 15 ocasiones, siete empates y cinco derrotas, lo que entrega un rendimiento del 61.73% de efectividad, números impactantes que, incluso, le otorgó el título del futbol colombiano y el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores el 2025.

El mexicano ha dirigido tanto en liga como en copa, aunque lo importante es el resultado que arrojó, con dos títulos, el de la Categoría de Primera A y la del torneo alterno, donde logró su mayor rendimiento, con 70.83%.

¿Cuáles fueron las polémicas de Efraín Juárez en el Atlético Nacional?

Las polémicas no estuvieron lejos de su mandato hasta el momento. Juárez y su peculiar forma de celebrar, fueron criticados por las victorias que consiguió, incluso, con suspensiones por sus gestos.

También Efra defendió a sus jugadores. Después del primer encuentro de la final, decidió señalar al entrenador del Deportes Tolima, David González, por haberle dicho algo directamente al Búfalo Morelos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Es así como Efraín Juárez ha llevado su vida de entrenador en Colombia, con escándalos, un grupo unido, pero, sobre todo, con títulos, gracias a las victorias que consiguió en Copa y en la Liga cafetalera.