14, enero 2025 - 12:01
Efraín Juárez presentó su renuncia al Atlético Nacional a pesar de ganar el doblete / Foto: @nacionaloficial
La renuncia de Efraín Juárez al Atlético Nacional tomó por sorpresa a los medios deportivos de Colombia. El doblete conseguido al frente del Verdolaga puso el actual escenario como algo inverosímil, pero solo restaría que sea oficial la salida del estratega mexicano.
La molestia de Efraín Juárez se dio especialmente por el mercado de fichajes que hizo el Verdolaga hasta el momento. Llegadas de jugadores no considerados por él, así como la salida de elementos con los que contaba son las principales razones de la decisión.
El periodista colombiano Rubén Ospina compartió que hay tres principales salidas que causaron enojo en Efraín Juárez.
¿SE ACABÓ EL AMOR ENTRE EFRA Y ATLÉTICO NACIONAL? 😱💔⚽
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 14, 2025
De acuerdo con fuentes colombianas, Efraín Juárez ya habría comunicado a la directiva su deseo de abandonar el barco. Solo 6 meses le bastaron para llevarlos a la gloria y parece que ahora se va 👀
👉https://t.co/zFTz8NFIJh pic.twitter.com/QQfCpofW0k
Se sabe que el director técnico mexicano contaba con Pablo Ceppelini, Álvaro Angulo y Marino Hinestroza para comenzar con la actividad.
Aunado a ello, la directiva del Atlético Nacional hizo las contrataciones de Billy Arce, Faber Gil y Mateus Uribe, jugadores que él no pidió para reforzar la escuadra.
¡Problemas entre Efra y la directiva del club! 😱🇨🇴👋
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 14, 2025
Efraín Juárez ha sorprendido a todo México después de una supuesta renuncia al Atlético Nacional y es que regresó al equipo a la gloria en Colombia y ahora se va por estas tremendas razones 😬👇https://t.co/YCtxsRQrcy pic.twitter.com/l7LR8xNWV1
¿Cómo le fue a Efraín Juárez en el Atlético Nacional?
La llegada de Juárez al Atlético Nacional fue una incógnita para los aficionados del Verdolaga, aunque después todo culminó de manera exitosa. Pasó de ser un desconocido a entregar el doblete en el futbol colombiano.
Antes de ello, Efra tuvo que aguantar una sanción de tres años en la que no podía pisar estadios del futbol colombiano por presuntamente provocar la invasión de cancha de la hinchada rival durante la copa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Además, vivió arbitrajes en contra y otras situaciones que lo mantuvieron con cierta frustración. Al final, se coronó campeón de liga y copa, algo que solo otros tres entrenadores hicieron en el Atlético Nacional.