Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2025 - 19:10

┃ Arturo Méndez

Orbelín Pineda arrancó el juego como titular

Orbelín Pineda y el AEK Atenas consiguieron su pase a las semifinales de la Copa de Grecia de forma sufrida. En la eliminatoria que se alargó hasta los tiempos extra fue necesario un gol en el tiempo extra ante el PAOK Salónica para avanzar a la siguiente ronda y mantener vivo el sueño de levantar nuevamente dicho título.

Te podría interesar: Raúl Jiménez ingresa de cambio y anota en la FA Cup con el Fulham

El ‘Maguito’ fue titular en el encuentro al que el AEK llegó con una ligera ventaja de un gol en el marcador global. La precisión en los pases del mediocampista mexicano fue alta, ya que tuvo un 85 por ciento de efectividad en los mismos. Se sumó al ataque en varias ocasiones e inclusive estuvo cerca de marcar gol en la segunda mitad. Un disparo suyo fue desviado por un defensor y el balón se terminó estrellando en el poste derecho del arquero rival.

Orbelín Pineda prácticamente disputó los 90 minutos

Cerca del final del tiempo regular, al minuto 88, el estratega Matías Almeyda decidió sacar a Pineda del campo para hacer tiempo, ya que con el 0-0 del partido, su equipo estaba virtualmente en la semifinal gracias al 1-0 de la ida.

NO OLVIDES LEER: El West Ham de Edson Álvarez ya eligió entrenador para sustituir a Julen Lopetegui

Živković aprovechó una desatención de la zaga del AEK y venció a Alberto Brignoli para poner la igualada en el marcador. Sin tiempo para más, el silbante marcó el final del encuentro y la serie se fue al alargue.

En la primera parte de los tiempos extra ambas escuadras no consiguieron irse al frente, todo quedó para el desenlace.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Moises Odubajo fue el encargado de regresarle la ventaja al cuadro de Atenas con un disparo lejano que a la postre se convirtió en el pase a semifinales. Ahora, Orbelín Pineda y compañía buscarán emular lo logrado en la temporada 2022-2023 cuando levantaron el título de la Copa de Grecia venciendo justamente al PAOK Salónica.