9, enero 2025 - 18:54
Jalen Hurts llevó a Philadelphia a un récord de 12-3 antes de sufrir una conmoción
Tras perderse los últimos dos partidos de la temporada regular debido a una conmoción, Jalen Hurts, mariscal de campo de las Águilas de Philadelphia regresó a los entrenamientos, aunque lo hizo de manera limitada. El quarterback avanza por buen camino en su idea de estar disponible para el partido en el que los Eagles recibirán a los Packers, correspondiente a la ronda de comodines.
Te podría interesar: ¿Dónde y cuándo ver la ronda de comodines de la NFL?
Nick Sirianni, entrenador en jefe de las Águilas, valoró el regreso de su quarterback y especificó el proceso que deberá llevar de cara al duelo del próximo domingo, sobre todo el hecho de tener una práctica limitada.
“Por eso se pasa por este proceso en la práctica y por todo lo que se hace en ella. Necesitamos estar en la misma página y ver todos los detalles. Sentimos que practicamos a un nivel de intensidad muy alto. Por eso está aquí”, señaló el coach.
La brutal conmoción de Jalen Hurts
Jalen Hurts se lesionó en el duelo de la semana 15, frente a los Commanders. En las primeras jugadas del partido, un duro golpe le ocasionó una conmoción cerebral que le impidió continuar dentro del emparrillado. El suplente Kenny Pickett tomó su lugar, pero no pudo impedir la derrota por un apretado 33-36.
There are people that are surprised that Eagles QB Jalen Hurts is still in concussion protocol. I’m not. Go back to the game vs my #Commanders back in week 11. Sack at midfield. I am 1000% convinced that LB Frankie Luvu got him loopy then as well. 🤔 pic.twitter.com/2vaJ7UiKWM
— Big Benny (@BigBennyRadio) January 7, 2025
Como siempre ocurre que un jugador sufre un fuerte golpe en la cabeza, ingresa a un protocolo de conmoción cerebral en el cual debe librar ciertas fases para conocer su disponibilidad de cara a los siguientes duelos. Hurts no logró librar el protocolo para los últimos dos partidos de la campaña, por lo que Eagles se vio en la necesidad de jugar con Pickett y hasta Tanner McKee, tercer mariscal de campo del equipo. Para su fortuna, lograron sacar un par de victorias que les permitieron asegurar la segunda siembra de la Conferencia Nacional.
De acuerdo al primer reporte de lesionados de Eagles de cara al duelo ante Green Bay, junto a Hurts practicó de manera limitada el receptor AJ Brown. Destaca también el regreso a los entrenamientos del ala cerrada Dallas Goedert.
¿Qué puede aportar a Las Águilas?
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El regreso de Hurts a las prácticas supone un punto de inflexión grande para las Águilas. El mariscal de campo es pieza clave dentro del esquema de Sirianni, sobre todo por su movilidad. En la temporada 2024, Hurts corrió para 630 yardas, sin embargo, su mayor aporte estuvo en los viajes a la zona prometida, al anotar en 14 ocasiones. Por aire, el quarterback pasó para 2903 yardas, con 18 touchdowns y cinco intercepciones.