9, enero 2025 - 9:42
Alberto Onofre era considerado una joya del futbol mexicano / Foto: Mexsport
Alberto Onofre era considerado una de las grandes joyas del futbol mexicano, sin embargo, una fractura lo marcó para siempre y prefirió el retiro prematuro. El exfutbolista de las Chivas murió a los 77 años durante la madrugada de este jueves, informó el club rojiblanco.
“El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970. Acompañamos a todos sus familiares y amigos en estos difíciles momentos”, publicó en redes sociales el Rebaño Sagrado.
¡Vuela alto crack! 🕊️🙌✨
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 9, 2025
Alberto Onofre, Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970, falleció en la madrugada de este jueves, descanse en paz nuestro chivahermano… 💔🐐
👉https://t.co/t49HGZnwaB pic.twitter.com/fUEFnRymJB
Además, el reportero Francisco Arredondo, de TUDN, recordó que Alberto Onofre era considerado como la esperanza del Tricolor de cara al Mundial de 1970.
Onofre jugaba como volante, pero además era un futbolista que tenía buena definición, por lo que en la temporada 1969-1970 terminó como goleador de la Copa México.
Alberto Onofre y la lesión que lo alejó de las canchas
La calidad de Alberto Onofre con los botines era indiscutible, incluso se pensaba que las aspiraciones de la Selección Mexicana en 1970 dependerían directamente de su rendimiento en el terreno de juego.
A unos días de que iniciara la competencia, el 27 de mayo de 1970 durante el último entrenamiento del Tricolor, sufrió un fuerte accidente.
Antes del partido ante la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el mediocampista se resbaló por lo mojado de la cancha y chocó con José Manuel Alejándrez durante el interescuadras.
Alberto Onofre se partió la tibia en pedazos y también tuvo una fractura en el peroné. Entonces, México se quedó sin la habilidad y técnica del futbolista.
Cuentan que al momento de la cirugía quisieron quitarle la playera de la Selección Mexicana, pero él pidió ser operado con la verde puesta.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Después de su recuperación jugó un par de años, pero no volvió a ser el mismo, situación que le habría causado problemas psicológicos. Ante ello, prefirió retirarse a los 27 años.