Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2025 - 17:43

┃ Jorge Briones

La sede del Super Bowl LIX cuenta con un aforo para 83,000 personas

Cada edición del Super Bowl tiene un tinte especial. Se trata de un evento que miran millones de aficionados en México, y donde incluso cientos de ellos realizan el viaje a la ciudad sede para vivir de cerca uno de los espectáculos deportivos más importantes a nivel mundial.

Te podría interesar: ¡Ya hay playoffs! Estos son los duelos definidos para la postemporada de la NFL

Para su edición LIX, programada el 9 de febrero en la ciudad de New Orleans, la expectativa es muy alta, con la posibilidad de presenciar una nueva hazaña de Patrick Mahomes, el primer título en la historia de Buffalo Bills y Detroit Lions, o hasta una posible sorpresa de los populares Pittsburgh Steelers. Todo sigue en el aire a días de comenzar los playoffs.

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl LIX desde México?

Pero la experiencia no es nada económica. Grupo Mundomex, la agencia oficial en México para la comercialización del programa de Hospitality del Super Bowl LIX, puso a disposición de los aficionados paquetes que oscilan desde los 336 hasta los 446 mil pesos mexicanos, los cuales incluyen vuelos, tres noches de hotel, boleto del juego, desayunos, seguro de viajero y atención personalizada de la propia agencia.

Ha habido interés (de los aficionados). En parte por el carnaval y la música que representan a la ciudad de Nueva Orleans. También por la fiesta que se vive durante el Super Bowl LIX, más allá de lo atractivo del juego. El show del medio tiempo siempre es muy atractivo, en este caso estará Kendrick Lamar”, comentó a ESTO Roberto Avelar, responsable de eventos deportivos en Grupo Mundomex.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en la edición pasada del Super Bowl que se celebró en la ciudad de Las Vegas fueron tres mil 500 los mexicanos que hicieron el viaje, aunque no todos lograron conseguir el boleto al Chiefs vs. 49ers.

“Viajar se puede hacer de muchas formas distintas. En algunas existen riesgos, cuando se va sin boleto, lo más probable es quedarse fuera del estadio o pagar cantidades muy altas debido a la oferta y la demanda en el momento. Para evitar riesgos e incertidumbre, nosotros contamos con la garantía de que somos agentes oficiales y exclusivos para la comercialización del programa de Hospitality del Super Bowl LIX. Donde tienen distintos servicios exclusivos entre alimentos, bebidas, apariciones de leyendas de la NFL y espectáculo en vivo además del show de medio tiempo”, explicó Avelar.

NO OLVIDES LEER: Tom Brady sueña con llevar a Bill Belichick como head coach de los Raiders

Los Playoffs aumentan la demanda

En este momento del año, pese a que no se conoce el nombre de los protagonistas del encuentro, la demanda es tan alta que ya acabó con una de las localidades que ofrece la agencia en la sección 320 del Caesars Superdome, aunque todavía hay paquetes disponibles en otras cuatro secciones.

“La demanda varía bastante dependiendo de la etapa en la que está la NFL. Recientemente ha incrementado la solicitud de boletos y sabemos que se debe a los playoffs. Esperamos que les vaya bien a los equipos que mayor afición tienen en México”, manifestó.

Cabe señalar que México es el segundo mercado con la mayor cantidad de aficionados a la liga estadounidense de futbol americano a nivel mundial, en una cifra que se estima de 40 millones. Esta exposición provoca que constantemente realicen el viaje para ver a su equipo favorito durante la fase regular. “Tenemos mucha demanda a lo largo de la temporada, sobre todo para los equipos de mayor afición como los Raiders, Dolphins, 49ers, Cowboys y los Steelers, aunque recientemente ha incrementado el interés por ver equipos como los Chiefs o los Rams”, destacó Roberto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Super Bowl termina por ser una gran y costosa experiencia.