Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2025 - 16:15

┃ Yael Rueda

Barcelona ya está en la final de la Supercopa de España / Foto: AFP

Miércoles feliz para el Barcelona en Arabia Saudita. Horas después de recibir la cautelar que le permitirá alinear a Dani Olmo y Pau Víctor, el Barça derrotó 2-0 al Athletic Club y se clasificó a la final de la Supercopa de España.

Tal vez te interese: Raphinha ‘revienta’ al Barcelona por el caso Dani Olmo: “Yo pensaría si lo mejor es estar aquí”

La euforia culé contrastaba con un Athletic Club que afrontó el choque sin sus dos principales estrellas. Nico Williams fue suplente por precaución por molestias en el tobillo aunque saltó en la segunda parte, con Oihan Sancet también lesionado en el tobillo.

Los hombres de Hansi Flick avisaron con un remate alto de Raphinha a centro desde la derecha de Koundé y con un lanzamiento de falta del propio capitán brasileño al que respondió con buenas manoplas Unai Simón.

Pero a la tercera fue la vencida. Una buena combinación del equipo azulgrana desembocó en un pase atrás de Álex Balde que remató Gavi de primeras con la zurda y el balón pasó entre las piernas del arquero internacional español. Una colosal intervención de Simón en un mano a mano con Raphinha (23) evitó el segundo.

Aun así el Barça levantó el pie del acelerador y los vascos dieron un paso al frente reflejado en las ocasiones de Iñaki Williams (volea alta primero y remate a pase de Yuri después) y Guruzeta (45+1) en el tramo final del primer tiempo.

¿Cómo fue el segundo tiempo del Athletic de Bilbao vs Barcelona?

El segundo tiempo comenzó sin cambios, pero al Athletic le costaba salir con el balón jugado. De una pérdida rojiblanca y recuperación del ex del Athletic Iñigo Martínez llegó el 2-0, obra de Lamine Yamal. Habilitado por un pase de Gavi a la espalda de la defensa, el extremo de 17 años no perdonó en el partido en que reaparecía después de caer lesionado del tobillo en diciembre.

Fue la sentencia ‘de facto’ de un partido menos eléctrico que los precedentes compromisos entre ambos equipos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Valverde dio entrada a la desesperada a Nico Williams, que tuvo tiempo de filtrar un pase a De Marcos para que el veterano capitán picase el balón para batir al arquero polaco Wojciech Szczęsny , aunque el gol fue anulado por fuera de juego. Tampoco subió al marcador por el mismo motivo un gol de Iñaki Williams a dos minutos del final.

Con información de AFP