Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2025 - 10:25

┃ Elihu Llano

Alan Pulido fue sinónimo de polémicas en Chivas / Foto: Mexsport

Alan Pulido está cerca de regresar a Chivas. Ya hizo exámenes físicos en Verde Valle y continúan las pláticas. Falta que se le realicen los exámenes médicos y llegar a un acuerdo salarial -además de que pase las pruebas físicas- para presentarlo como refuerzo. Sin embargo, en Guadalajara tuvo varios escándalos extra cancha incluso contra sus compañeros.

TAL VEZ TE INTERESE: “Mentiroso y cobarde”: Las veces que Pulido amagó con volver a Chivas sólo por un mejor contrato, según Peláez

El delantero jugó sólo seis partidos del Apertura 2017, ya que en la Copa Oro de ese año con Selección Mexicana, sufrió una fractura del brazo derecho que lo alejó por varios meses de actividad. En su regreso, no pudo marcar gol en los compromisos que logró disputar, pero a fin de certamen sí dio la noticia por un choque automovilístico mientras conducía por la madrugada en Guadalajara.

“Él estaba en fase de rehabilitación y de acuerdo al jugador, a quien yo le creo, no tenía una gota de alcohol encima. Además, iba manejando alguien más, no él, y chocaron. Fue a la una de la mañana”, declaró José Luis Higuera, presidente de Chivas, a ESPN en 2017.

Alan Pulido vs Gael Sandoval: “hubiera preferido jugadores diferentes”

En 2018, Chivas no tuvo dinero -de acuerdo a las palabras de Francisco Gabriel de Anda, director deportivo- para traer jugadores al primer equipo rumbo al Mundial de Clubes. Se negoció intercambio y préstamos de otros futbolistas y entre ellos llegó Gael Sandoval, proveniente de Santos Laguna.

Alan Pulido dijo, tras salir de exámenes médicos para pretemporada, que hubiera preferido refuerzos de mayor renombre para el equipo y así poder competir nuevamente en los primeros lugares:hubiera preferido que llegaran jugadores diferentes, con otro peso y otro tipo de jerarquía”.

A partir de aquí se especuló de una mala relación ente ambos en el vestidor, pero los mismos futbolistas trataron de ocultarlo después en sus redes sociales.

“Desmiento los malos entendidos que se hicieron, en ningún momento dije que tenía mala relación con pulido si no todo lo contrario, tenemos una buena relación dentro y fuera de la cancha, ¿o tu qué dices, Alan, apoco ya no te caigo bien según medios?”, escribió Sandoval en su cuenta de ‘X’. Después, ambos publicaron fotos juntos en señal de que el vestidor no estaba roto.

Alan Pulido vs Ricardo Peláez: “es un mentiroso y cobarde”

Habían algunos directivos con los que intenté hablar para llegar a un acuerdo y renegociar un contrato, pero al final no se llegó a nada, ellos tenían otros planes, ese fue el motivo por el que salí. Pero regresar sería muy lindo”, exclamó Alan en ESPN, lo cual fue desmentido por Ricardo Peláez, el hombre que llegó a la dirección deportiva del club justo en la operación de su salida: “Cuando yo llegué a Chivas, le di la mano y le dije: ‘contigo vamos a hacer esto y esto’, me dijo ‘no, yo ya me voy’, te lo juro por Dios y por mis hijos. Ocho millones de dólares y luego sale cobardemente a declarar que no le ofrecieron más. Es una mentira rotunda de Pulido y lo encaro el día que sea por mentiroso”.

Según el delantero, él nunca quiso salir de la institución, pero Peláez, el director deportivo, alega lo contrario. Se intentó hablar con él para que se quedara pero su decisión ya estaba tomada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas