Con la tecnología de Google Traductor

28, diciembre 2024 - 15:10

┃ Álvaro Zaldaña

Chargers vence a los Patriotas foto_ Reuters

Los Chargers no fallaron a los pronóstico y regresarán a los Playoffs después de que se quedaron fuera en 2023. De la mano del brazo preciso de Justin Herbert, aplastaron 40-7 a domicilio a los Patriotas en el Gillette Stadium.

Te podría interesar: Los Playoffs de la NFL al momento: equipos clasificados y eliminados de la temporada 2024

Así fue la victoria de los Chargers ante los Patriotas

La diferencia de niveles entre ambas franquicias quedó clara desde el principio. Nueva Inglaterra, pese a la intensidad y calidad ya demostrada de Drake Maye, no tuvo como competirle a los visitantes. Pese a que los de tuvieron en su primera ofensiva, fue en la segunda cuando Herbert conectó por 23 yardas con Derius Davis para el primer touchdown de la tarde. Desde ese momento, comenzó el concierto de talento del quarterback de los Chargers y de errores de los Patriots.

Este juego también significó la vuelta del corredor de Los Ángeles, JK Dobbins, quien salió por una molestia en la rodilla en la derrota de la semana 12 contra Baltimore. Inclusive tuvo que ser colocado en la lista de lesionados que lo obligó a perderse cuatro juegos. Ante el dominio de su equipo, prefirieron utilizarlo de manera secundaria, aunque se notó listo para la mejor parte de la temporada.

Si bien Justin Herbert y Ladd McConkey se llevaron los reflectores con un par de anotaciones con un total de casi 50 yardas acumuladas en ambas, la defensiva de los Chargers dejó claro que por qué fueron la base durante la campaña regular.

Maltrataron a Maye durante todo el partido con hasta cuatro capturas y provocaron un fumble que después terminó en una anotación más de los de California. Ante la falta incapacidad de respuesta de Nueva Inglaterra. La defensiva aprovechó para detenerlos en cuarta oportunidad dentro de su territorio y, por lo menos, que sacar un par de goles de campo más.

Los únicos siete puntos de los locales llegaron antes de finalizar la primera mitad. Cuando Maye detectó una jugada gratis y lanzó profundo para 36 yardas y que Demario Douglas anotara.

JK Dobbins cerró su regresó triunfal con una anotación por tierra, y eso significó el final de la participación del equipo titular de los Chargers. Para los último 10 minutos apareció Taylor Heinicke para suplir a Herbert y solamente se enfocaron en drenar el reloj, aunque el pateador puso tres puntos más para cerrar el aplastante 40-7.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace