Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2024 - 17:56

┃ Arturo Méndez

Okumura reconoce que la lucha libre es su vida / Foto: Oswaldo Figueroa

Todo lo que empieza tiene que terminar y Okumura lo sabe. El luchador nipón del Consejo Mundial de Libre es consciente de los riesgos que conlleva su profesión y por ello confesó que este 2024 estuvo en riesgo de ver culminada su carrera de forma anticipada por una lesión, afortunadamente para su propósito encontró la forma de seguir adelante.

Te podría interesar: ¿Se volverá a jugar la máscara? Atlantis prepara sorpresa para sus aficionados en 2025

Cuando tuve la lesión de las cervicales, fue la más difícil. Era un peligro para mi vida, que podía terminar en el retiro, el doctor de aquí me dijo que ya jamás podría luchar, es más si quería volver a luchar había posibilidad de quedar en silla de ruedas”, dijo el gladiador asiático.

No solo fue un doctor el que le recomendó poner punto final a la práctica del deporte espectáculo, sin embargo, su orgullo lo hizo aferrarse a las pocas posibilidades que tenía de retornar. Hoy en día posee el Campeonato de Parejas de MLW junto a su paisano Kojima, algo que agradece al destino, ya que podrá seguir disfrutando de la disciplina que más ama.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Tres personas me atendieron, que me retirara, no podía retirarme de esta manera, el día que yo ya decida o cuando la empresa me lo diga lo haré con gusto, pero la lucha es mi vida y no podía aceptar lo que me dijeron”, agregó.

Okumura espera tener un 2025 igual de exitoso

NO OLVIDES LEER: Infarto, el luchador que dejó los bates de beisbol para dedicarse a la lucha libre

Este año fue sumamente exitoso para Okumura, ya que fue solicitado en varios países del extranjero, en los cuales conquistó al público por igual. En el 2025 espera poder seguir siendo uno de los elementos del CMLL que más representen fuera de México, aunque su meta es ser parte una vez más de la gira Fantasticamanía.

“Desde principios del año empecé a viajar, primero Estados Unidos, después Japón, Inglaterra, también Costa Rica, varias partes del mundo. Ahora mi objetivo es Fantasticamanía, me gustaría participar, no sé si se pueda, pero ojalá”.

Foto: Oswaldo Figueroa

Desde hace varios años, Okumura es un embajador de buena voluntad de Japón en nuestro país. Gracias a su desempeño arriba de los cuadriláteros, ambos países sostienen una relación diplomática muy estable, la cual ayuda a que más talento luchístico proveniente del país del sol naciente llegue a nuestro territorio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahorita entre la embajada de Japón y el Consejo Mundial de Lucha Libre tenemos más fuerte la relación. El señor Salvador Lutteroth y Okumura siempre estamos en comunicación con la embajada de Japón en México, ojalá el próximo año también, que vengan más paisanos”, cerró.