Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2024 - 14:22

┃ Juan Antonio Dávalos

El Pollo Briseño pudo jugar en el Real Madrid _ Foto_ Mexsport

El defensa de los Diablos Rojos del Toluca, Antonio Briseño, aseguró que tuvo la oportunidad de jugar en la filial del Real Madrid después de que se coronó con la selección mexicana sub 17 en la Copa del Mundo que se disputó en 2011.

TAL VEZ TE INTERESE: Santiago Giménez supera a Hugo Sánchez, Chicharito y Raúl Jiménez como goleador en Europa

El “Pollo”, quien la temporada pasada defendió la casaca de las Chivas, señaló que prefirió quedarse en el balompié mexicano por recomendación de su padre, además por el temor de ser bloqueado por los dueños de equipos.

“Me llegó una oferta del Real Madrid Castilla, pero al darme cuenta de que no era Primera División, me decidí por otra opción. Mi papá me dijo: ‘¿Cómo vas a ir a Segunda?’ y yo, desubicado, no sabía ni qué hacer. Quería jugar en Primera”, comentó Briseño en el podcast de Yosgart Gutiérrez, exarquero de La Máquina de Cruz Azul.

¿Por qué Antonio Briseño no llegó al Real Madrid?

Reconoció que no estuvo bien asesorado y si la oportunidad se le hubiera presentado en la actualidad, lo más seguro es que emigraría al balompié de Europa.
“Si yo hubiera tenido a alguien que me explicara mejor, quizá habría tomado la oportunidad. Pero en ese tiempo existía el pacto de caballeros, y si no firmabas, te bloqueaban para ir a Selección o para otros equipos”.
Agregó que, por ello, tomo la decisión de mantenerse en los rojinegros del Atlas, equipo con el que debutó en Primera División en septiembre de 2011 cuando los zorros se midieron a los Jaguares de Chiapas.
Después de defender los colores rojinegros, jugó con Tigres, Lobos BUAP y Veracruz antes de integrarse con Guadalajara en el 2019. Después de cinco años con los tapatíos, llegó a un acuerdo para integrarse a los Diablos Rojos del Toluca.

En 2020, en entrevista para Chivas, Briseño indicó que después de conquistar la Copa del Mundo Sub 17 en el 2011, perdió piso y no pudo mantener el nivel que mostró con el tricolor.
“Era casi imposible no hacerlo después de lo que logramos. Todos los jugadores que tienen éxito a tan temprana edad pierden el piso porque no están acostumbrados a tener la atención de muchas personas”.
“No seguí el mejor camino, pero el campeonato me ayudó a sobresalir a comparación del resto de los jugadores, me abrió las puertas. Me costó trabajo consolidarme, pero es parte del aprendizaje”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas