Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2024 - 19:01

┃ Rubén Beristáin

Efraín Juárez logró el doblete con el Atlético Nacional / Foto: AFP

La estrella número 18 del Atlético Nacional fue lograda con toque mexicano. Efraín Juárez llegó al futbol colombiano y en un lapso de sólo tres meses ha hecho historia con el doblete de título de Liga y de Copa con el conjunto verdolaga. El 2-0 conseguido en la final de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, con el 3-1 global sobre Deportes Tolima, confirmó que a pesar de su juventud y poca experiencia, el técnico triunfó en el equipo más ganador del futbol colombiano.

Tal vez te interese: Efraín Juárez y otros mexicanos que dirigieron una final fuera del país

Fue una final colombiana distinta y que interesó en México. Con un director técnico tricolor en el banquillo que buscaba escribir su nombre con letras de oro en la institución de Medellín, con todo a favor para coronarse.

El equipo local se fue encima con todo el apoyo de su afición. Todo empezó de gran manera para Nacional. No habían pasado ni seis minutos y el equipo local se fue al frente en el marcador y tomó la ventaja. Andrés Román cedió a Alfredo Morelos, el delantero entró al área y cruzó al portero William Cuesta con un estadio que estalló y el festejo eufórico del timonel mexicano en su zona técnica.

El equipo verdolaga demostró su poder ofensivo, tantas veces cuestionado por su sistema desde que llegó Efraín Juárez de ser más precavido en su estrategia, en el partido más importante de su año, realizó un juego directo que no pudo ser detenido por su rival.

El juego fue totalmente del equipo de casa. Deportes Tolima se vio desconcertado en cancha ajenas y fue incapaz de reaccionar. Justo a la media hora del partido alargó su ventaja. Un contragolpe letal hecho a velocidad por Marino Hinestroza culminó con la definición de Andrés Román. El 2-0 en el marcador incluso pudo incrementar por uno o dos más

En el complemento todo se niveló. El equipo visitante reaccionó y batalló todo lo que no pudo en el primer tiempo. Fue por eso que pudieron descontar, pero la figura de David Ospina apareció. En tiro de penalti por una mano dentro del área, Yeison Ospina intentó picarla, pero el guardián colombiano salvó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Eso fue todo. Las emociones terminaron. Atlético Nacional aguantó el marcador a su favor, la Liga Colombiana se pintó de verdiblanco con un toque 100% mexicano.